• Nación

Hombre del video de billetes tiene contratos con la 4T

Rafael Jesús Caraveo Opengo era colaborador del senador panista Jorge Luis Lavalle
.

Rafael Jesús Caraveo Opengo, que aparece en el video de los fajos de billetes, presunto pago por votos para la reforma energética de EPN, aparece como socio de 10 empresas y ha obtenido contratos del IMSS durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

El Instituto Mexicano del Seguro Social aclaró  que a nivel central no cuenta con ningún contrato de servicio con Comercializadora Integral Rayfour, una de las empresas de Caraveo Opengo, pero está en la revisión de contratos que pudieron llevarse a cabo a nivel regional y en caso de encontrarse alguna observación se llevará ante los órganos de fiscalización.

Según una revisión hecha por el diario El Universal en el portal de Compranet, Comercializadora Integral Rayfour, S.A. de C.V., registrada en Campeche, Campeche, con el folio mercantil 25034 ha obtenido 14 contratos con el IMSS en distintas regiones por un millón 859 mil 337 mil pesos.

Cada uno de los 14 contratos involucra a otras empresas y el portal de Compranet describe cada una de las cantidades de la adjudicación que ha hecho el IMSS a esta compañía, que ha obtenido contratos que van de 17 mil 975 mil pesos hasta 324 mil.

Caraveo Opengo, que era colaborador del senador panista Jorge Luis Lavalle, es socio de las empresas, como: Asesores en Seguridad Privada Preventiva Integral, S.A. de C.V.; Consorcio Comercial Cazela, S.A. de C.V.; Publicidad Corporativa y Placas de Reconocimiento, Sociedad de Responsabilidad Limitada Microindustrial; Cenma Construcciones, Servicios y Suministros, S.A. de C.V., y Constructora Innovaciones en Construcción, S.A. de C.V., y tiene acciones en Arquitectura e Ingeniería Península, S.A. de C.V.; BIO Parque Castamay, S.A. de C.V.; Transportes Turísticos Los Pex Diablo, S.C. de R.L. de C.V., y Darca, S.A. de C.V.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: