- Municipios
Madre manda a su hija de 6 años al hospital tras golpiza
A través de una denuncia ciudadana alertaron al DIF Municipal de Teziutlán por el maltrato infantil que sufría una menor de seis años de edad por parte de su mamá, quien le propinó una golpiza provocándole una lesión en el ojo.
Se trata de Fátima Vega de 21 años de edad, quien fue puesta a disposición por agentes de la Fiscalía General del Estado ya que la niña presentaba golpes serios que hicieran que fuera trasladada al CESSA de esta ciudad de Teziutlán.
Los hechos ocurrieron al interior del domicilio ubicado en Calle Nacozari numero 62 Colonia centro, de acuerdo a los datos recabados por este medio, la niña de 6 años había sido brutalmente golpeada, por lo que tuvo que ser llevada a un nosocomio para su atención.
La denuncia anónima que recibieron alertó a las autoridades del caso quienes se entrevistaron con la señora Fátima Vega " N " madre de la menor Kimberly Cataleya " N ".
Según las pesquisas de la ministerial la mujer argumentó que el responsable de las lesiones había sido el padre de la niña, pero la mujer se descubrió a si misma luego de haber sobornado a los oficiales con la cantidad de 500 pesos para que se retiraran los cargo, sin embargo, terminó por confesar que fue ella quien le provocó la lesión en uno de sus ojos, tras regañarla y golpearla porque no obedecía sus indicaciones.
Cabe señalar que la mujer fue remitida al CERESO de Teziutlán, por el delito de violencia familiar, golpes y lesiones quedando asentado en la carpeta 915/2020/TEZIU2.
Por último, la pequeña Kimberly quedó a disposición del sistema DIF de Teziutlán, bajo observación médica y posteriormente trasladada a la casa del niño poblano, según confirmo el edil de esta ciudad en una entrevista para MVS, quien además hizo el llamado a la ciudadanía a denunciar este tipo de casos.
“Sigo haciendo el llamado a esas madres que, por miedo, por diversas circunstancias o problemas emocionales, siguen permitiendo por un lado este tipo de maltratos y por el otro lado, a que las madres no permitan que sus niñas o menores sean violadas o maltratadas a veces por causa de sus parejas sentimentales o por familiares cercanos y que por miedo no saben qué hacer”.
Así mismo incitó a la ciudadanía a denunciar de manera anónima este tipo de casos para evitar serios daños a los menores de edad y hacerlo del conocimiento de la autoridad para librarlos de estas batallas y que en un futuro puedan tener una mejor calidad de vida.
Destacadas
-
Lazcano Malo regresa a Puebla con su sencillo El color de la felicidadEntretenimientoHace: 12 horas 52 mins
-
Centro Cultural San Roque proyectará la cinta ¿Quién teme a Virginia Woolf?CulturaHace: 15 horas 16 mins
-
¿Cuándo será la próxima pelea de Saúl Álvarez?DeportesHace: 15 horas 29 mins
-
Iker Casillas rompe el silencio tras la polémica sobre su vida privadaDeportesHace: 15 horas 30 mins
-
Filtran supuestos mensajes de infidelidad del esposo de Maribel GuardiaEntretenimientoHace: 15 horas 36 mins
-
Santiago Giménez se alista para su debut con el MilánDeportesHace: 15 horas 42 mins
-
Neocódice María Sabina de Antonio Álvarez Morán será presentado en PueblaCulturaHace: 15 horas 55 mins
-
¿Dónde y cuándo será el Siuu masivo por los 40 años de CR7?EntretenimientoHace: 15 horas 56 mins
Destacadas
-
Ejecutan a expolicía en la colonia Lomas de San Miguel; hieren a su esposaSeguridadHace: 4 mins 19 segs
-
Guadalupe Siyancan niega malversación de recursos en su gobierno de XoxtlaPolíticaHace: 1 hora 17 mins
-
Atlixco diseña estrategia para recibir a migrantes poblanos deportadosMunicipiosHace: 12 horas 17 mins
-
FGE elige empresa de CDMX para limpiar 103 oficinas y deja fuera a poblanasGobiernoHace: 12 horas 20 mins
-
A dos meses de su detención vinculan a proceso a Marilyn CoteSeguridadHace: 12 horas 24 mins
-
Hallan más de 25 perros muertos en calles de TianguistengoSeguridadHace: 12 horas 37 mins
-
René, el bebé asesinado en intento de asalto Ahuazotepec: Zacatlán investigaSeguridadHace: 12 horas 55 mins
-
Ayuntamiento contrató a Citelum pese a nexos con el secretario de EconomíaCiudadHace: 13 horas 1 min