• Municipios

Abren solo cuatro iglesias de la Diócesis de Tehuacán

  • Andrea Castillo
La medida fue tomada en cuenta para evitar el repunte significativo de contagios
.

Solo la catedral de TehuacánSan Francisco, San José Obrero y El Carmen fueron los templos que abrieron sus puertas a la feligresía durante este fin de semana y aunque los asistentes fueron mínimos, se siguieron los protocolos de sanidad, el resto de los fieles siguió la celebración eucarística a través de redes sociales.

José Santos Méndez vocero de la oficina de Comunicación y Prensa de la Diócesis de Tehuacán, manifestó que, de las 63 sedes parroquiales, solo cuatro abrieron sus puertas, pero, no descartó que durante los próximos días se vayan sumando otras.

Indicó que el obispo, Gonzalo Alonso Calzada Guerrero dio a conocer a los párrocos que será poco a poco la apertura de las parroquias y aunque  el número de los asistentes sea mínimo, se deberán atender las medidas de protección, sin embargo, quien desee seguir las transmisiones en vivo de las misas, lo podrá hacer a través de redes sociales.

Señaló que aunque algunos municipios ya se encuentren en el semáforo naranja de la contingencia sanitaria, es importante seguir atendiendo las recomendaciones, pues se debe evitar a toda costa un repunte en los casos de Covid.

Cabe hacer mención que algunas parroquias han permanecido abiertas solo por tiempos indefinidos, para quien desee entrar a orar, pero, después son cerradas, incluso antes de iniciar la misa se debe esperar a que salgan los creyentes para poder efectuarlas.

Tags: 

Comentarios de Facebook: