- Municipios
Colectivas de Tehuacán circulan sin monitoreo pese a contar con el equipo
Transportistas de la CTM señalaron irregularidades en el proceso de equipamiento en sus unidades, una de ellas se relaciona con las cámaras que están instaladas en las colectivas, las cuales no emiten la señal adecuada al C5, pues solo se cuenta con dos dispositivos para monitorear a más de mil 500 vehículos del trasporte.
Gerardo Dorantes Carrera, representante del Transporte Colectivo de Unidades de Taxi de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Tehuacán, indicó que hay unidades que circulan de manera normal en el municipio, pero no están siendo monitoreadas, solo unas cuantas.
Por tal motivo manifestó que será en los próximos días cuando sostenga una reunión con Guillermo Aréchiga, Secretario de Movilidad y Trasporte del Estado, en donde expondrá tal situación, pues la empresa en donde adquirieron el equipo fue recomendada por la propias autoridades.
Agregó que por el monitoreo, pagan 450 pesos mensuales, pero el servicio no se está dando de manera correcta.
En lo que respecta al botón de pánico, Dorantes Carrera manifestó que han funcionado bien y las cerca de 200 unidades que él representa ya se encuentran equipadas.
De igual manera, mencionó que ante la crisis que ha ocasionado la pandemia, no se han podido recuperar del gasto que hicieron y es que el equipamiento les costó más de 15 mil pesos y aunque reciben un subsidio por parte del gobierno del estado de mil 980 pesos, este no ha sido suficiente, pues no hay clases.