• Nación

Detienen a hombre por agredir a niños en albergue de Jalisco

  • Edwin García
Existen denuncias desde 2019 donde señalan supuesto abuso de autoridad e incluso abuso sexual en contra de los menores
.

En días recientes se viralizó un video en el que se muestran agresiones por parte de un sujeto a un menor alojado en un albergue de Zapopan, Jalisco. Las imágenes fueron captadas por un vecino del recinto y en ellas se observa el momento en que un hombre que labora en el sitio golpea a un niño.

De acuerdo con la Fiscalía General de Jalisco, desde que las imágenes salieron a la luz se inició la investigación para deslindar responsabilidades.

El ministerio público habría acudido a las instalaciones del albergue “100 Corazones” para realizar diferentes diligencias y así obtener datos para proceder jurídicamente en contra del o los responsables.

Tras la investigación, se obtuvieron diversas pruebas sobre la presunta responsabilidad de José Samuel “N”, a quien se le acusa de los delitos de Maltrato Infantil, Abuso de Autoridad y Responsabilidad Profesional y Técnica.

Es por ello que el MP solicitó ante un juez de control y oralidad la orden de aprehensión, misma que fue concedida y cumplimentada por la Policía de Investigación de la Fiscalía de Jalisco.

La Fiscalía mencionó que la tutela del menor está a cargo del Hogar Cabañas, quien decidió trasladarlo inmediatamente desde el pasado martes “para su guarda y custodia” a dichas instalaciones.

En enero pasado, el contralor ciudadano independiente, Jorge Carlos Ruiz, y el líder de Morena Jalisco, Hugo Rodríguez, denunciaron que en el albergue no sólo se cometía maltrato físico, sino que también había abuso sexual, por lo que pedían investigar y sancionar a los responsables, pero no fue hasta estas instancias que la denuncia trascendió.

Foto: Capturas de pantalla de Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: