- Municipios
Adultos mayores de Tepeojuma se reencuentran con sus hijos migrantes
Después de 20 años de no poder abrazar a sus hijos que se fueron de migrantes tras el sueño americano a Estados Unidos, seis adultos mayores de esta entidad podrán reencontrarse con ellos a través del programa “Corazones de plata” que implementó el gobierno de Atlixco.
La despedida en su momento fue dolorosa, pero hoy el corazón se les llenó de regocijo, pues debido a las políticas migratorias que el gobierno de Donald Trump ha impuesto para los mexicanos y debido al tema de la contingencia sanitaria, poder contar con este documento les devuelve la esperanza de volver a sentir a sus hijos quienes por su estatus legal no pueden regresar al país.
Abuelos de #Tepeojuma profesan viajar a ver a sus hijos gracias a entrega de vidas como parte del programa #CorazonesDePlata@e_consulta@SoyElizaRoman@Gob_Puebla @migrantepoblano @MTepeojuma pic.twitter.com/X9UT8NIj33
— Angelina Bueno Gradas (@ReporterAtlixco) August 12, 2020
Esto fue a través del programa “Corazones de plata” implementado en Atlixco por el gobierno local a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en coordinación con el área de Atención a Migrantes, que gestionaron los documentos ante las instancias nacionales e internacionales correspondientes y a su vez con el apoyo de asociaciones de migrantes.
Martina Morales, presidenta del DIF felicitó durante el acto protocolario a los beneficiados tras este gran logro, que no hubiera sido posible sin la ayuda del programa Corazones de Plata, “muchos de nuestros adultos mayores llevan al menos 20 años sin ver de nuevo a sus hijos y hoy se da el primer paso para cambiar esa historia”, comentó.
Cabe señalar que el programa “Corazones de Plata” es un programa sin fines de lucro cuyo objetivo únicamente es el de reunificar familias que por temas migratorios están separadas, en él participan, asociaciones migrantes en los Estados Unidos, el Gobierno del Estado y el Gobierno del municipio de Tepeojuma.
Destacadas
-
Fobia y Los Pericos serán las primeras bandas del Tecate ComunaEntretenimientoHace: 13 horas 22 mins -
Cinépolis lanza cinebono de verano con cinco boletos en 219 pesosEntretenimientoHace: 14 horas 25 mins -
Ca7riel & Paco Amoroso se presentarán en Puebla, ¿cuándo?EntretenimientoHace: 14 horas 28 mins -
Cortometraje de danzas de Puebla debuta en cines de GuanajuatoCulturaHace: 14 horas 45 mins -
Juan Villoro dialogará con el público en el Club de Lectura del CenartCulturaHace: 14 horas 55 mins -
J Balvin debuta como diseñador, te decimos dónde puedes comprar su colecciónEntretenimientoHace: 19 horas 8 mins -
Pericos blanquea a Tigres y se queda con la serie en CancúnDeportesHace: 1 día 11 horas -
Dybala brilla con Roma y Ajax vence al Burnley en jornada de amistososDeportesHace: 1 día 11 horas
Destacadas
-
Tirador de la Atlixcáyotl ofreció $1 millón a víctima por retirar denuncia: SSPSeguridadHace: 11 horas 20 mins -
Alcalde de Huamuxtitlán muere por disparo… que hizo él por accidenteNaciónHace: 11 horas 36 mins -
Despojan de 200 mil pesos a cuentahabiente al salir de banco en Plaza TolínSeguridadHace: 12 horas 7 mins -
Integrantes de CMIT amagan con manifestarse otra vez por el Mega Bachetón en TehuacánMunicipiosHace: 12 horas 34 mins -
Crías de tlacuache fueron resguardadas tras la muerte de su madre en TehuacánMunicipiosHace: 13 horas 47 mins -
Lluvias frenan extracción de cuerpos en gruta de CuetzalanGobiernoHace: 14 horas 22 mins -
Tehuacán confirma su primer caso de dengue y refuerza medidas preventivasMunicipiosHace: 14 horas 45 mins -
Tercer foro fortalece rechazo al Polo de Economía Circular en San José ChiapaMunicipiosHace: 14 horas 47 mins
