• Mundo

Arrestan a niño de 8 años en EU por agredir a maestra

  • Edwin García
El video de la detención, como si se tratara de un adulto, desató toda una ola de críticas en redes sociales
.

La polémica no para de perseguir a la policía de Estados Unidos y nuevamente han generado indignación debido a un video en el que se muestra el abuso policial ahora en contra de un niño de apenas 8 años.

Mediante el material se logró evidenciar cómo un par de oficiales del departamento de policía de Cayo Hueso, Florida, esposaron a un menor de 8 años de edad dentro de su escuela primaria.

El reporte policial obtenido por TMZ indica que el menor fue detenido luego de supuestamente haber amenazado a su maestra diciendo que su mamá iría a golpearla. Posteriormente, el menor de edad golpeó a la profesora luego de que ella lo regañara por no estar sentado en su silla

Los hechos tuvieron lugar en la escuela primaria Gerald Adams, luego de que la maestra reportara el incidente. Casi de inmediato, se respondió con el envío de elementos de seguridad a la escuela, quienes procedieron a arrestar al niño como si fuera un adulto.

El audiovisual ha causado indignación en redes sociales a pesar de que los hechos ocurrieron en 2018; sin embargo, hasta ahora han salido a la luz las imágenes tras ser publicadas por Ben Crump, un abogado de derechos civiles que también fue representante de la familia de George Floyd.

Foto: Capturas de Pantalla de Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: