• Seguridad

En libertad pasarán proceso estatales detenidos por GN

  • Alberto Montero
Garantía económica y firma periódica les fueron impuestas como medidas cautelares impuestas
.

En libertad, tras la imposición de una garantía económica y firma semanal, pasarán su proceso los dos policías estatales detenidos el jueves anterior por elementos de la Guardia Nacional (GN) en la zona del Periférico Ecológico, donde los oficiales del estado fueron acusados de tratar de extorsionar a los ocupantes de un automóvil. 


La mañana del domingo los oficiales Israel P., y Nicolás J., fueron presentados ante una juez de control para resolver si quedarían o no sujetos a investigación por lesiones calificadas y delitos cometidos contra funcionarios públicos. 

Tras la exposición del agente del Ministerio Público, la jueza de la causa calificó de legal la detención de los dos uniformados, además de que tras los datos de prueba dados a conocer por la representación social, la jurista dictó auto de vinculación a proceso en contra de los asegurados. 

Instantes posteriores se ordenó la inmediata libertad de los acusados ya que solo se les impuso como medida cautelar la firma periódica los lunes de cada semana, una garantía económica de 20 mil pesos por cada imputado,  la prohibición de acercarse a las víctimas, al trabajo de éstas y no salir del estado, para finalmente ser puestos en libertad. 

En una segunda audiencia por separado, las supuestas víctimas que el pasado jueves eran extorsionadas por los oficiales del estado y que al final también fueron detenidas por delitos contra la salud por la posesión de ocho dosis de droga, fueron puestas en libertad al determinarse que su arresto no se hizo conforme a derecho. 

El 6 de agosto una familiar de los dos supuestos agraviados solicitó el auxilio de la Guardia Nacional, ya que policías estatales estaban extorsionando a sus familiares, por lo que los elementos castrenses siguieron a la peticionaria hasta Periférico Ecológico, donde los dos estatales en mención dispararon contra los agentes de la GN para tratar de huir e incluso arrollaron a uno de las víctimas que resultó solo raspones. Finalmente fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades correspondientes. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: