- Municipios
Polémico puente del Ahuehuete en Atlixco sigue sin inaugurarse
El recién construido puente de la 16 poniente en la colonia Ahuehuete permanece cerrado a más de un mes de terminada su edificación, esto a causa de que el gobierno local no dio solución a las protestas de los vecinos que señalaban la tala injustificada de un árbol de varios años de antigüedad.
Una fuente cercana al Ayuntamiento indicó que la deuda es con los vecinos y son ellos los que lo mantienen cerrado, pues no se cumplieron con reparaciones y mejoras que solicitaron.
Puente recién construido sigue sin usarse en #Atlixco. Por incumplimiento de acuerdos se mantiene cerrado. Es necesario en caso de una contingencia volcánica. @SoyElizaRoman@e_consulta pic.twitter.com/GScDPx6zty
— Angelina Bueno Gradas (@ReporterAtlixco) August 7, 2020
Además de que en el tema administrativo están pendiente varias cosas, aunque no dio detalles. “El colegio de ingenieros de Atlixco intento asesorar a los vecinos pero los bloquearon, no les permitieron eso y desde entonces esta sin transitar.”, comentó.
La construcción de este puente se volvió polémica debido a que para favorecer la circulación vehicular tuvieron que derribar un árbol milenario y además en el intento dañaron con las ramas algunas de las fachadas de las casas.
De igual manera que durante el inicio de la contingencia sanitaria y los trabajadores de la construcción no hacían uso de cubrebocas y no se mantenían las medidas de prevención necesaria contra covid-19.
Es preciso señalar que este puente permitirá el desahogo de la zona de Cabrera de una forma más rápida en caso de una contingencia volcánica, pues hay que recordar que por la ciudad de Atlixco atraviesa el cauce del río Cantarrana y hay zonas que está
Destacadas
-
Jorge Sánchez regresa a la Liga MX para reforzar al AtlasDeportesHace: 12 horas 56 mins -
¡Qué ruede el balón! Llega el Torneo Apertura 2026DeportesHace: 13 horas 15 mins -
Enrique Guzmán destapa el secreto que marcó su historia con Silvia PinalEntretenimientoHace: 13 horas 33 mins -
Puebla recibirá nuevamente el Torneo Nacional Infantil-Juvenil de TenisDeportesHace: 13 horas 36 mins -
Escándalo en Ventaneando obliga a TV Azteca a tomar esta decisiónEntretenimientoHace: 13 horas 41 mins -
Bandas de Brasil y Costa Rica ofrecen conciertos en CholulaCulturaHace: 13 horas 51 mins -
Crean repositorio de voz para preservar la lengua YuhmuCulturaHace: 13 horas 59 mins -
Cantona abre sus juegos de pelota en recorrido arqueológicoCulturaHace: 14 horas 9 mins
Destacadas
-
Familia de tirador de la Atlixcáyotl pide apoyo para defender su imagenSeguridadHace: 10 horas 24 mins -
Particular choca contra ambulancia en Tehuacán; hay dos lesionadosMunicipiosHace: 10 horas 48 mins -
Agua de riego en Altepexi se tiñe de rojo; agricultores piden investigarMunicipiosHace: 11 horas 24 mins -
Secretaría de Infraestructura busca adquirir insumos para obras vialesGobiernoHace: 11 horas 31 mins -
Buscan a Jazmin Altamirano en Tehuacán; desapareció hace dos mesesMunicipiosHace: 11 horas 33 mins -
Lluvias dañaron más de 100 comercios y 16 restaurantes: CCECiudadHace: 12 horas 30 mins -
Huehue y tradición: así se vive la fiesta del Carmen en AtlixcoMunicipiosHace: 12 horas 40 mins -
Firman acuerdos en Acatlán de Osorio en medio de revocación de mandatoMunicipiosHace: 13 horas 33 mins
