• Municipios

Polémico puente del Ahuehuete en Atlixco sigue sin inaugurarse

  • Angelina Bueno
Los vecinos lo mantienen cerrado debido a que gobierno no dio solución a sus protestas
.

El recién construido puente de la 16 poniente en la colonia Ahuehuete permanece cerrado a más de un mes de terminada su edificación, esto a causa de que el gobierno local no dio solución a las protestas de los vecinos que señalaban la tala injustificada de un árbol de varios años de antigüedad.  

Una fuente cercana al Ayuntamiento indicó que la deuda es con los vecinos y son ellos los que lo mantienen cerrado, pues no se cumplieron con reparaciones y mejoras que solicitaron.

Además de que en el tema administrativo están pendiente varias cosas, aunque no dio detalles. “El colegio de ingenieros de Atlixco intento asesorar a los vecinos pero los bloquearon, no les permitieron eso y desde entonces esta sin transitar.”, comentó.

La construcción de este puente se volvió polémica debido a que para favorecer la circulación vehicular tuvieron que derribar un árbol milenario y además en el intento dañaron con las ramas algunas de las fachadas de las casas.

De igual manera que durante el inicio de la contingencia sanitaria y los trabajadores de la construcción no hacían uso de cubrebocas y no se mantenían las medidas de prevención necesaria contra covid-19.

Es preciso señalar que este puente permitirá el desahogo de la zona de Cabrera de una forma más rápida en caso de una contingencia volcánica, pues hay que recordar que por la ciudad de Atlixco atraviesa el cauce del río Cantarrana y hay zonas que está

Tags: 

Comentarios de Facebook: