- Municipios
Capacitan a ejidatarios de Tlatlauquitepec para combatir incendios
Con el objetivo de fortalecer los conocimientos de brigadas en diferentes localidades de Tlatlauquitepec, personal de Protección Civil impartió un curso de primeros auxilios, además del uso y manejo de extintores a integrantes del aserradero del ejido Gómez Tepeteno.
Temas esenciales como el saber activar los servicios de emergencia se brindaron a los asistentes a este taller donde además se les compartieron conocimientos para el combate de incendios, para que brinden apoyo tanto las autoridades municipales, como las de Comisión Nacional Forestal (Conafor).
Juan Antonio López Reyes, director de protección civil, explicó que además de atender temas de la contingencia sanitaria del Covid-19, de marzo al mes de julio continuaron la integración de comités de protección civil y los cursos de capacitación en juntas auxiliares y comunidades del municipio.
Respecto al curso de manejo de extintores y atención de conato de incendios, el director manifestó que, en la zona del ejido, se cuenta con un aserradero debidamente instalado, porque se requiere que los ejidatarios cuenten con los conocimientos de primeros auxilios y de atención a los incendios, tanto en interiores como en la zona boscosa.
Aseguró que continuarán con los cursos y talleres a comités de protección civil, con el objetivo de que estén preparados para emergencias durante la presente temporada de lluvias.
Destacadas
-
Ochoa apunta a una marca histórica en el Mundial 2026DeportesHace: 19 mins 28 segs -
Mundial: México inaugura la justa contra Sudáfrica en menos de 24 horasDeportesHace: 42 mins 5 segs -
Punto Diverso llega a Puebla con cultura y salud para comunidad LGBTIQ+CulturaHace: 1 hora 47 mins -
Concurso de Cuento en Lenguas Originarias 2026 tiene premio de 12 mil pesosCulturaHace: 1 hora 56 mins -
¿Dónde ver GRATIS México vs Sudáfrica en Puebla? Aquí te decimos los lugaresEntretenimientoHace: 3 horas 2 mins -
Pabellón Olímpico de Gimnasia de Puebla se inundó con lluvias, denuncianDeportesHace: 3 horas 32 mins -
Puebla albergará el Torneo Nacional Abierto de FrontenisDeportesHace: 3 horas 35 mins -
FIFA lo confirma: Alejandro Fernández cantará el Himno Nacional en el Mundial 2026EntretenimientoHace: 3 horas 54 mins
Destacadas
-
¡Atención! No habrá clases en Puebla este 11 de junio por el Mundial 2026EducaciónHace: 3 mins 47 segs -
EUA emitió alerta de viaje contra Puebla antes de iniciar el MundialSeguridadHace: 21 mins 23 segs -
Tras 26 años municipalizan El Cerril, fraccionamiento en AtlixcoMunicipiosHace: 23 mins 3 segs -
Iluminan la carretera de Amozoc; otra importante obra del gobierno municipalMunicipiosHace: 24 mins 7 segs -
Alcaldes de la Mixteca piden a Conagua perforación de pozos ante crisis de aguaMunicipiosHace: 41 mins 25 segs -
Croquetizate recauda tres toneladas de alimento para refugio canino en IzúcarMunicipiosHace: 42 mins 25 segs -
Tour Operadores comprará unidades eléctricas para recorrer el Centro HistóricoCiudadHace: 49 mins 9 segs -
¿Tienes entre 15 y 29 años? Así puedes obtener internet gratis en PueblaSociedadHace: 1 hora 2 mins
