- Seguridad
Ahora en Puebla, pasajeros retienen a ratero de la Ruta 4
El hartazgo que provocó que un grupo de pasajeros golpearan a un ladrón que pretendía asaltar una combi en el Estado de México, hizo eco en Puebla luego de que usuarios de la Ruta 4 del transporte público retuvieron a un presunto carterista en la zona de Balcones del Sur.
De acuerdo con un video que circula en redes sociales, se puede advertir sobre los hechos que tuvieron lugar la mañana del martes 4 de agosto cuando los usuarios sorprendieron a una pareja que se encontraba "bolseando" a los pasajeros del microbús de la Ruta 4.
#VIDEO Después del #raterodelacombi en Texcoco:#Ahora pasajeros de la Ruta 4 del transporte público retuvieron a un carterista que fue sorprendido a la altura de Balcones del Sur #Puebla. El sospechoso fue entregado a la policía pic.twitter.com/2c3dZF2lmH
— (@AlbertoMelchorM) August 5, 2020
En el video se puede apreciar cómo la gente rodea al presunto delincuente y lo increpaba luego de que la mujer con la que iba lo abandona y logra bajar de la unidad, por lo que los enfurecidos pasajeros comienzan a jalarlo para evitar que él también se baje del camión.
Se puede apreciar que el presunto ladrón intenta bajar y en más de una ocasión dice que él no hizo nada, pero la gente lo señala mientras el microbús sigue su marcha, por lo que la gente pide que no se detenga hasta que llegue una patrulla para poder entregar al sospechoso.
Fuentes policiales señalaron que el presunto ladrón fue entregado a las autoridades sin más lesiones que algunos arañazos y golpes leves, sin embargo refleja el problema de inseguridad en el transporte público y la práctica de tomar la justicia en sus manos, que ha derivado a múltiples linchamientos en la entidad.
Destacadas
-
Jugadoras del Puebla Femenil se unen a campaña de ayuda para VenezuelaDeportesHace: 8 horas 21 mins -
España y Argentina chocan por la gloria en la final del Mundial 2026DeportesHace: 8 horas 54 mins -
Fuerza Regia remonta a Lobos Puebla en la Copa ZacatecasDeportesHace: 9 horas 56 mins -
Mundial: Inglaterra vence 6-4 a Francia y se queda con el tercer lugarDeportesHace: 10 horas 30 mins -
Sheinbaum confirma que asistirá a la Final de Norteamérica 2026DeportesHace: 11 horas 39 mins -
Isaac del Toro logra el segundo lugar en la etapa 14 del Tour de FranciaDeportesHace: 13 horas 14 mins -
México se queda con la de plata en el Mundial de Lacrosse División IIDeportesHace: 14 horas 4 mins -
México y Puerto Rico clasifican a la AmeriCup Femenil 2027DeportesHace: 15 horas 24 mins
Destacadas
-
BUAP y gobierno del estado amplían oportunidades de estudioEducaciónHace: 8 horas 47 mins -
INAOE gasta 78 mil pesos en mantenimiento de sus alarmas sísmicasEducaciónHace: 11 horas 24 mins -
Huehuetlán el Chico difunde reclutamiento de Caballería para SonoraMunicipiosHace: 12 horas 29 mins -
Bailarina de “Con Klase” denuncia despido tras accidente en la Zacapoaxtla-RayónMunicipiosHace: 12 horas 41 mins -
Repunta robo de autopartes en 4 zonas de Puebla: CCESociedadHace: 12 horas 41 mins -
Choque múltiple en Izúcar de Matamoros deja cinco vehículos dañadosMunicipiosHace: 14 horas 51 mins -
Ataque armado en Don Roque, Chietla, deja un hombre muerto y otro heridoMunicipiosHace: 14 horas 55 mins -
Accidente vehicular deja daños materiales en la Atlixco-Izúcar de MatamorosMunicipiosHace: 15 horas 8 mins
