- Entretenimiento
¿Cómo es la fabricación de billetes de 50 pesos?
De acuerdo con cifras de El Banco de México (Banxico), presentadas en el informe del pasado 2019, la falsificación de billetes se redujo en un 10 por ciento debido al trabajo para reforzar los elementos de seguridad en el papel moneda mexicano.
El Banco Central es la única autoridad que tiene permiso para fabricar el dinero en México. Los encargados de la manufactura son alrededor de mil 100 personas que contribuyen a la creación de más de mil 300 millones de billetes al año, los cuales en su mayoría son para reemplazar billetes viejos que aún se encuentran en circulación.
La mayoría de billetes se encuentran hechos de algodón a excepción de algunos, como el billete de 50 pesos que forma parte de la familia F y está hecho de polímero, material que permite mayor conservación y durabilidad.
De acuerdo a Banxico, en junio había 607 mil, 5 millones de billetes de 50 pesos que circulaban a nivel nacional, con lo cual se colocó en el cuarto billete más demandado por el público después de la denominación de 500, 200 y 100 pesos.
Esta pieza que comenzó a circular desde el 21 de noviembre de 2006 tiene la imagen de José María Morelos y Pavón, mientras que en el reverso se encuentra la ciudad de Morelia Michoacán construido por el Obispo Manuel Escalante Columbres en el siglo XVIII, además de las tres mariposas monarca en primer plano.
Proveso de fabricación:
Foto: Captura de Pantalla de YouTube
Destacadas
-
Presentan la Ruta Totonacapan 2026 entre Puebla y VeracruzDeportesHace: 12 mins 50 segs -
Mundial: Australia sorprende a Turquía y suma tres puntos de oroDeportesHace: 4 horas 12 mins -
LMB: Pericos y Toros dividen victorias en el Hermanos SerdánDeportesHace: 13 horas 23 mins -
Knicks son campeones de la NBA tras vencer a Spurs en 5 juegosDeportesHace: 13 horas 42 mins -
Mundial: Escocia cumple y vence por la mínima a una competitiva HaitíDeportesHace: 14 horas 11 mins -
Mundial: Brasil y Marruecos dividen unidades en su debutDeportesHace: 17 horas 22 mins -
Mundial: Catar rescata empate ante Suiza con agónico gol al minuto 95DeportesHace: 20 horas 19 mins -
Puebla apuesta por juventud brasileña con Lucas CamiloDeportesHace: 21 horas 30 mins
Destacadas
-
Camioneta repartidora de agua choca con choza en Lomas de Alchichica en IzúcarMunicipiosHace: 14 mins 4 segs -
Con restaurante flotante y chinampas buscarán hacer turística zona de La PangaGobiernoHace: 19 mins 17 segs -
Autoridades hacen caso omiso a fuga de gas registrada en Las Dalias, TlahuapanMunicipiosHace: 46 mins 10 segs -
Sigue Puebla entre estados con más contagios de sarampión; suma 237SaludHace: 57 mins 19 segs -
Pleito entre particulares provoca movilización policiaca en AtlixcoMunicipiosHace: 1 hora 26 mins -
Por alcoholímetro y otras faltas, Ayuntamiento recauda 2.6 mdp en 2026SeguridadHace: 1 hora 54 mins -
Fraudes repuntan 33% en Puebla; se denuncian 17 casos al día en 2026SeguridadHace: 2 horas 54 mins -
Sólo se resuelve 1 de cada 8 casos de conflicto laboral en PueblaSociedadHace: 3 horas 44 mins
