- Municipios
Atlixco prepara 300 hectáreas para sembrar flor de muerto
Más de 300 hectáreas de tierra están listas para que en este mes de agosto comience la siembra de la flor de cempasúchil y de terciopelo en Atlixco, lo cual esperan sea parte de la reactivación económica de esta entidad después de la pandemia por Covid-19.
En detalle son 325 hectáreas destinadas a cempasúchil y 91.75 a terciopelo, al menos eso fue lo que se sembró durante el 2019 y se confía en que se repita este año, este proceso lo realizarán 250 productores en beneficio del mismo número de familias de manera directa.
Cada año se producen más de 18 mil toneladas de flor de cempasúchil y terciopelo de las cuales la mayoría se comercializa en la plazuela del productor Santa Rita a finales del mes de octubre, principios de noviembre.
En total en la región se preparan para esta temporada más de 3 mil productores que generan empleo a más de 8 mil atlixquenses. Ambas flores se venden a compradores de 16 estados de la República Mexicana, principalmente los del centro del país.
Juan Manuel Ayestaran Nava, director de desarrollo agropecuario del municipio señaló que desgraciadamente esta siembra no tendrá apoyo en agro- insumos por parte del gobierno local, debido a que se destinó para productores de alimento.
Destacadas
-
Mundial: México termina la fase de grupos con marca perfectaDeportesHace: 3 horas 50 mins -
México vs República Checa: ¡Minuto a minuto en e-consulta!DeportesHace: 6 horas 10 mins -
Remake de One Piece en Netflix ya tiene fecha y tráiler oficialEntretenimientoHace: 7 horas 37 mins -
Paola Durante estalla: “Todo mundo gana dinero de eso”EntretenimientoHace: 7 horas 44 mins -
¿Quién conducirá La Casa de los Famosos? Ya hay fecha para saberloEntretenimientoHace: 7 horas 56 mins -
Poncho de Nigris va por el Pato Merlín y ofrece una fortunaEntretenimientoHace: 8 horas 2 mins -
Wicquelarre en el Cuexcomate reunirá brujas y hechiceros este fin de semanaCulturaHace: 8 horas 41 mins -
100 artesanos llegan a Cholula en encuentro nacional gratuitoCulturaHace: 9 horas 1 min
Destacadas
-
Atlixco solo cuenta con tres ambulancias para 135 mil habitantesMunicipiosHace: 5 horas 41 mins -
Control del agua en San Diego Chalma divide a habitantesMunicipiosHace: 5 horas 46 mins -
Falta de mantenimiento deja sin luz a comunidades de San Sebastián TlacotepecMunicipiosHace: 5 horas 54 mins -
Pozo 1 de los Sauces en Huejotzingo deja de operar por sobrecarga de trabajoMunicipiosHace: 6 horas 59 segs -
Terremotos de 7.1 y 7.5 grados sacuden Venezuela; hay alertas de tsunamiMundoHace: 6 horas 5 mins -
Asalto en Arco Norte deja familia golpeada y sin auxilioMunicipiosHace: 6 horas 9 mins -
Claudia Sheinbaum impulsa plan histórico de energías renovablesNaciónHace: 6 horas 28 mins -
Gobierno reserva por 5 años respuesta de EUA a nota diplomática por caso CIANaciónHace: 6 horas 48 mins
