- Municipios
Atlixco prepara 300 hectáreas para sembrar flor de muerto
Más de 300 hectáreas de tierra están listas para que en este mes de agosto comience la siembra de la flor de cempasúchil y de terciopelo en Atlixco, lo cual esperan sea parte de la reactivación económica de esta entidad después de la pandemia por Covid-19.
En detalle son 325 hectáreas destinadas a cempasúchil y 91.75 a terciopelo, al menos eso fue lo que se sembró durante el 2019 y se confía en que se repita este año, este proceso lo realizarán 250 productores en beneficio del mismo número de familias de manera directa.
Cada año se producen más de 18 mil toneladas de flor de cempasúchil y terciopelo de las cuales la mayoría se comercializa en la plazuela del productor Santa Rita a finales del mes de octubre, principios de noviembre.
En total en la región se preparan para esta temporada más de 3 mil productores que generan empleo a más de 8 mil atlixquenses. Ambas flores se venden a compradores de 16 estados de la República Mexicana, principalmente los del centro del país.
Juan Manuel Ayestaran Nava, director de desarrollo agropecuario del municipio señaló que desgraciadamente esta siembra no tendrá apoyo en agro- insumos por parte del gobierno local, debido a que se destinó para productores de alimento.
Destacadas
-
Obras escultóricas de Joaquín Restrepo serán exhibidas en PueblaCulturaHace: 18 mins 6 segs
-
Rebeca Bernal dice adiós al Monterrey FemenilDeportesHace: 1 hora 10 mins
-
Puebla Gastrocultural presentará el Día del Amor GlotónCulturaHace: 1 hora 22 mins
-
Poblanos destinarán hasta 5 mil pesos en flores para San ValentinEntretenimientoHace: 1 hora 37 mins
-
Día Mundial de la Radio; las emisoras como medio de divulgación y cambioCulturaHace: 1 hora 49 mins
-
Cupo lleno para la Gran Carrera Nocturna de la Mujer en PueblaDeportesHace: 1 hora 49 mins
-
Daniel Bisogno permanece en terapia intensiva tras complicaciones de saludEntretenimientoHace: 2 horas 27 mins
-
Pericos de Puebla lanza preventa para abonados para su serie inauguralDeportesHace: 2 horas 38 mins
Destacadas
-
Fue una falla eléctrica lo que dejó sin luz el hospital de CholulaMunicipiosHace: 6 mins 52 segs
-
Cemex se posiciona en el Top 15 de las 100 compañías más responsablesMedio AmbienteHace: 8 mins 33 segs
-
¿Habrá clases y trabajo o descanso el 14 de febrero?SociedadHace: 8 mins 43 segs
-
Estados Unidos designaría como terroristas a estos grupos del narcoMundoHace: 11 mins 10 segs
-
Policía Ambiental deja de operar; SSP asume verificación vehicularGobiernoHace: 13 mins 16 segs
-
SAT puede congelar tu cuenta bancaria: conoce las razones y solucionesEconomíaHace: 23 mins 1 seg
-
Go Travel acumula 10 denuncias por fraude de 7 millones de pesos en PueblaEconomíaHace: 27 mins 33 segs
-
¿El amor de tu vida existe?: académica de la Ibero Puebla lo analizaEducaciónHace: 37 mins 49 segs