- Universidades
BUAP pospone regreso a las actividades tras vacaciones
La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla mantendrá suspendidas las actividades presenciales hasta nuevo aviso, anunció el rector Alfonso Esparza Ortiz la noche de este domingo, a propósito de la conclusión del periodo vacacional 2020 de la institución.
A través de redes sociales, Esparza Ortiz informó a la comunidad universitaria que en atención al dictamen de la Comisión de Seguimiento y Evaluación de la Pandemia de SARS CoV-2, COVID-19, la universidad continuará operando bajo esquemas que prioricen la integridad de la comunidad universitaria y las medidas de distanciamiento social.
¡Buenas noches!
— ALFONSO ESPARZA O. (@alfonsoesparzao) July 27, 2020
Comparto con la Comunidad Universitaria la información oficial de las recomendaciones de la Comisión Institucional para el Seguimiento y Evaluación para la Pandemia por el SARS-CoV-2.
Detalles, aquí: https://t.co/3OlFuILhiZ pic.twitter.com/shEuTf836F
En dicho documento, la comisión detalló que, derivado de las condiciones en las que se encuentra la pandemia en el país, estado y los municipios de Puebla, recomendaron a las autoridades universitarias “mantener la suspensión de las actividades presenciales que impliquen la participación de toda la comunidad universitaria en sus diferentes sedes”, esto a razón de la conclusión del periodo vacacional, programado para el 26 de julio de este año.
Además, la comisión -integrada por funcionarios universitarios e investigadores del área de la salud exhortó a continuar con ingresos restringidos a los espacios pertenecientes a la universidad, a razón de que continúe evaluando estas solicitudes.
También se detalló que en atención a los acuerdos de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) se realizará un Programa Especial para el restablecimiento de las actividades presenciales, que contemplará medidas como que el personal no académico regrese de manera gradual diez días después de que autoridades de salud decreten semáforo amarillo, esto para realizar los preparativos del regreso del grueso de la comunidad educativa.
Finalmente, se agregó que dicho programa contemplará que en cada unidad académica y dependencia administrativa se constituirá un comité interno que supervisará y dará seguimiento a la correcta aplicación de las medidas de seguridad sanitaria.