• Sociedad

Denuncian despojo de tierras ejidales en el sur de Puebla

  • Jean Lenin Corona
También hay violencia contra ejidatarios de Guadalupe Hidalgo
.

Asociaciones poblanas denunciaron agresiones en contra de la autoridad ejidal de Guadalupe Hidalgo, Ricardo González Vargas, al considerarlas como represalias por negarse a colaborar en el despojo de tierras de los habitantes.  

Esta mañana y en compañía de integrantes del Observatorio Ciudadano Laboral Poblano, habitantes de dicha comunidad denunciaron una serie de agresiones contra González Vargas, que iniciaron el 13 de marzo de este año con amenazas, de las que tiene conocimiento la Fiscalía General del Estado con el expediente 3819/2020/UAT.

Desde febrero, comenzaron las amenazas contra su persona, familia y otros integrantes de la Casa Ejidal de Guadalupe Hidalgo, por parte de un grupo de personas a quienes identifican con los nombres de Alfredo Fernando Cruz Herrera, Juan Barrales a quien llaman el “Patrón”, así como con José David Hernández Sánchez, identificado como “El bigotes” y Melitón Pedro Vargas Pérez.

Denunciaron que los antes citados han defraudado a pobladores del ejido, a quienes despojaron de sus propiedades, sin el consentimiento del comisariado Ricardo González, aprovechándose de la adversidad de la situación económica y el desconocimiento de la ley.

Señalaron que en las colonias del sur de la ciudad de Puebla esta práctica de despojo  de sus propiedades se da manera violenta e ilegal, además de ser una práctica común.

Denunciaron que el pasado 13 de julio, aproximadamente a las 7:50 de la mañana, comenzaron las agresiones cuando de una camioneta tipo Jeep descendieron cuatro personas frente al domicilio de González Vargas para golpear y amenazar al hijo del comisariado ejidal.

Los denunciantes finalizaron la rueda de prensa al pie de la fuente del Zócalo de la Ciudad solicitando la intervención del gobierno de Claudia Rivera Vivanco, de la Fiscalía General del Estado así como del gobierno de Miguel Barbosa Huerta para garantizar la integridad del comisariado ejidal y dar cárcel a los responsables de las amenazas de muerte, que han venido actuado en total impunidad.

Tags: 

Comentarios de Facebook: