• Nación

Oficial: irán a prisión quienes delincan con pistolas de juguete

  • Edwin García
El Senado de la República busca que cometer agravios con este tipo de armamento sea parte de los delitos en materia de armas de fuego y explosivos
.

El uso de pistolas falsas y todo tipo de armas de juguete que se empleen para cometer delitos, ahora serán motivo de prisión preventiva oficiosa debido a que formará parte de los delitos en materia de armas de fuego y explosivos.

Dicha modificación se lanzará como parte de la reforma al Código Nacional de Procedimientos Penales, del cual se espera su aprobación el próximo miércoles en el Senado de la República.

“Para los efectos de este artículo también se considerarán cometidos con medios violentos, los delitos que utilicen objetos que tengan la apariencia, forma o configuración de un arma de fuego y explosivos, funcionales o no, que sirvan para amagar o intimidar a las víctimas”, puede leerse en el proyecto de dictamen.

 

A prisión por crímenes con armas falsa

El Senado pretende llevar a discusión esta modificación a las leyes y al Código Nacional de Procedimientos Penales, por lo que en caso de aprobarse se aplicará la prisión preventiva oficiosa a delitos como abuso y violencia sexual contra menores de edad, feminicidio, robo en casa habitación y uso de programas sociales con fines electorales.

Además, esta reforma contempla que la prisión preventiva oficiosa no sea aplicada únicamente cuando “exista voluntad de las partes para celebrar un acuerdo reparatorio.”

Foto: Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: