- Salud
¿López Gatell sataniza a los refrescos?
La Asociación Nacional de Productores de Refrescos y Aguas Carbonatadas (ANPRAC) negó los comentarios de Hugo López Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.
López Gatell mencionó que los refrescos son “veneno embotellado”, afirmando que a lo largo de los años estos productos, al igual que la comida chatarra, han ocasionado enfermedades crónicas y degenerativas a la población. Por su alto contenido en azúcares y calorías, el consumo de refrescos puede desarrollar enfermedades como la diabetes y la obesidad, situación que empeora la salud de los infectados de Covid-19.
Al respecto, el organismo empresarial dijo que las declaraciones de López Gatell representan un trato inequitativo al sector, pues satanizan una actividad estratégica para la economía y un producto que es de gran preferencia por los mexicanos.
Asimismo, la empresa mencionó que se trata de buscar a un enemigo para responsabilizarlo de la crisis sanitaria que está enfrentando el país debido a la pandemia de coronavirus.
Del mismo modo, la ANPRAC explicó que el subsecretario de salud, con sus afirmaciones, pone en riesgo a los sectores productivos estratégicos y que sus aseveraciones están basadas en prejuicios e información imprecisa.
Finalmente, la organización indicó que se pronuncia por una solución integral a la obesidad con base en criterios científicos y no con base en ideologías ni “fobias personales”.