- Ciudad
Mejora Agua de Puebla abasto en colonias del Parque Ecológico
Con el fin de beneficiar a más de 16 mil 600 habitantes de 11 colonias del centro y el oriente de la ciudad de Puebla con la mejora del servicio, Agua de Puebla para Todos concluyó la obra de Reforzamiento de la Línea de Conducción Oriente, en una longitud de 1 mil 102 metros lineales y actualmente realiza la Sustitución de la Línea de Conducción Norte, con una longitud de 2 mil 108 metros lineales, para mejorar el abasto del servicio en las colonias de la zona del Parque Ecológico.
El objetivo de ambas obras es mejorar y garantizar el abasto de agua potable desde el “Macrotanque Ecológico” hasta las colonias aledañas a esa zona, mediante la renovación y ampliación de las líneas de alimentación “Oriente” y “Norte”, sustituyendo las tuberías y accesorios obsoletos por nuevas redes de mayor diámetro de 8, 10 y 12 pulgadas, lo que permitirá incrementar la capacidad de conducción del agua potable, pasando de un volumen de 70 mil litros por hora a más de 180 mil litros por hora, para una mejor distribución del vital líquido en las colonias.
Una vez finalizada la obra de la Línea Norte a finales del próximo mes de agosto de este año, se pondrán en marcha ambas líneas para incrementar el volumen de conducción del agua potable proveniente del “Macro Tanque Ecológico”, el cual tiene una capacidad de 5 millones de litros de agua (5 mil metros cúbicos), lo equivalente a 500 pipas de agua de 10 mil litros cada una, garantizando el correcto abasto en las colonias de la zona que circunda al Parque Ecológico Revolución Mexicana; ambas obras con una inversión superior a los 8.2 millones de pesos.
De esta forma, la operación de la línea “Oriente” beneficiará a 4 colonias como: Dos de Abril, Santa Bárbara Sur, Miguel Negrete y Seis de Enero; mientras que con la puesta en marcha de la línea “Norte” se beneficiarán las colonias: Humboldt Sur, La Gloria, Santa Bárbara Norte, El Chamizal, El Cristo, Conjunto Habitacional Cosmos y parte de la colonia Resurgimiento, entre otras.
También fue construida una estación de bombeo del Macrotanque Ecológico, con capacidad para incrementar la presión en las tuberías de agua, a fin de que el servicio llegue de forma regular a todas las zonas altas y bajas de las colonias referidas, mejorando además los tiempos de abasto en las tomas domiciliarias, al pasar de un servicio por “gravedad” al servicio por “bombeo” a partir de su puesta en marcha de manera paralela con las nuevas líneas, como parte del programa integral de “Sectorización” para mejorar la eficiencia del servicio, así como acelerar la ejecución de obras para incrementar el abasto en las colonias, ante la emergencia sanitaria que se vive por el COVID-19.
Cabe destacar que en una segunda etapa se construirá además la “Línea Poniente”, la cual beneficiará a más de 23 mil habitantes de otras 12 colonias en la zona Centro y Oriente de la ciudad.
Destacadas
-
Mundial: Canadá se impone ante Sudáfrica en el primer juego de 16avosDeportesHace: 8 horas 14 mins -
Balean en Puebla autobús de Memo Garza, exvocalista de La AdictivaEspectáculosHace: 12 horas 53 mins -
Ellos son Kenai, Orly, Balam y Halley los perros rescatistas que van a VenezuelaEntretenimientoHace: 13 horas 10 mins -
Alex Bisogno lanza advertencia a Pati Chapoy: “Sé muchísimas cosas”EntretenimientoHace: 14 horas 25 mins -
Puebla tendrá concierto gratis de la banda Anamanaguchi, ¿cuándo?EntretenimientoHace: 14 horas 41 mins -
El Trono de México y Reymix provocaron una auténtica fiesta en PueblaEntretenimientoHace: 14 horas 43 mins -
This Is Michael cancelado en Puebla, así puedes recuperar tu dineroEntretenimientoHace: 14 horas 45 mins -
¿Eres hijo de Chayanne? Sigue este manual de festejo para celebrar su cumpleañosEntretenimientoHace: 14 horas 53 mins
Destacadas
-
Más de 10 mil ocoyuquenses celebran 35 años de luchaMunicipiosHace: 2 horas 14 mins -
Lluvias inundan Centro, Xonaca, Puente Negro; se va la luz en varios puntosCiudadHace: 3 horas 8 mins -
Más de 10 mil en Ocoyucan celebran los 35 años de Antorcha CampesinaPolíticaHace: 4 horas 6 mins -
Gobierno despliega maquinaria y apoyos vs emergencia en Sierra NegraAl MomentoHace: 4 horas 19 mins -
En una semana matan 13 personas en Puebla, a dos los calcinaronSeguridadHace: 4 horas 47 mins -
Una persona sin vida y otra herida deja caída de árbol en la Recta a CholulaCiudadHace: 5 horas 5 mins -
Personas con discapacidad exigen mayor accesibilidad e inclusión en AtlixcoMunicipiosHace: 5 horas 46 mins -
Sheinbaum entrega Viviendas para el Bienestar en Tuxtla GutiérrezNaciónHace: 6 horas 13 mins
