- Entretenimiento
Largas filas sin sana distancia en taquerías
Tlalpan es uno de los lugares con más contagios por coronavirus. Por ello, se instalaron 3 kioscos de salud para informar sobre el virus. Los kioscos están ubicados en San Miguel Topilejo, El Chapulín y en San Pedro Mártir.
En el kiosco de San Miguel Topilejo se aplicaron 30 pruebas a personas con algún síntoma de Covid-19 o que estuvieron en contacto con una persona infectada. Sin embargo, la mayoría de la gente prefiere llevar su vida normal, sin llevar a cabo las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas y la sana distancia.
Es común encontrar largas filas de personas para comprar tacos, carnitas o barbacoa sin acatar ninguna de las medidas de prevención y a la gente no parece importarle el virus, como si no existiera.
Los vendedores de comida despachan sin cubrebocas y sin respetar la sana distancia, pues al igual que la mayoría de los pobladores, no están convencidos de la gravedad del problema.
Del mismo modo, la gente usa el transporte público sin ninguna medida de prevención pero desconfían de someterse a la prueba. La gente se rehúsa a tomar el virus con la importancia que debería, lo cual incrementa el número de muertes y contagios.