• Municipios

Detectan 3 puntos de desechos Covid-19 en calles de Tehuacán

  • Andrea Castillo
El organismo de limpia invita a los habitantes a ser responsables con este tipo de basura
.

Habitantes de Tehuacán abandonaron material Covid-19 en la 2 Sur de este municipio y aunque el Ooselite ya ubicó tres puntos en la ciudad en donde personas abandonan este tipo de residuos en la calle a plena luz del día, los exhortos que ha realizado el organismo siguen sin ser atendidos.

José Antonio Olaya Hernández, director del Organismo Operador del Servicio de Limpia de Tehuacán (Ooselite) mencionó que en total se han atendido tres reportes de personas que abandonan material quirúrgico en plena calle sin importarles que ese tipo de desechos pone en riesgo a los transeúntes.

Manifestó que han visitado varios hospitales de Tehuacán,  en especial los que son covid, para cerciorarse sobre los procedimientos que llevan a cabo para desechar este tipo de basura y han verificado que los nosocomios sí siguen las recomendaciones. 

Asimismo, dijo que a estas alturas de la contingencia sanitaria ya hay varios pacientes con Covid-19 que están siendo atendidos por sus propios familiares en sus casas, pero, es necesario llevar a cabo los protocolos de protección, pues cualquiera puede estar expuesto a la contaminación de este tipo de material, pero es peor cuando se deja en la calle.

Expresó que para las personas que cuidan a sus familiares en sus domicilios, una vez que desocupen este tipo de material quirúrgico debe ser metido en una bolsa roja para desinfectarla durante tres días, una vez realizado esto se coloca un anuncio con la palabra Covid-19 para que se desechan en los contenedores especiales.
 

Tags: 

Comentarios de Facebook: