- Ciudad
Movilidad en transporte bajó 61 % por Covid-19 en Puebla
Poblanos redujeron sus traslados en transporte público en 61% durante la emergencia sanitaria derivada del COVID-19, señala un estudio de la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad (AMTM) capítulo Puebla.
El estudio “Apuntes hacia la nueva movilidad” indica que los traslados por motivos académicos fueron los que se vieron más afectados, pues pasaron de representar un total diario de 33% a sólo el 1%.
37 por ciento de los viajes en Puebla tenían como destino el trabajo, y actualmente se redujeron al 29 por ciento, mientras que la movilidad para temas de abasto era de 14 antes de la pandemia y se redujo a 11.2 por ciento.
Ocio y diversión durante la pandemia apenas ocuparon 10 por ciento.
Por otra parte, la movilidad de los poblanos por temas de salud pasó de 5 por ciento antes de la pandemia a 20 por ciento en la actualidad.
Anuar Musalem Valencia, subdirector de la AMTM, refiere que en el análisis se precisa que antes de la pandemia en la entidad operaban 5 mil 500 unidades de transporte público, las cuales efectúan hasta 1.8 millones de viajes diarios, lo que se ha reducido exponencialmente.
El reporte destaca que la movilidad ante el Covid es un tema recurrente, su monitoreo se ha convertido en un elemento clave para el control y prevención de la epidemia con el programa Quédate en Casa.
Destacadas
-
México vence tranquilamente durante su debut en el Premundial Sub-20DeportesHace: 8 horas 10 mins -
LeBron James deja LA y jugará con los Philadelphia 76ersDeportesHace: 8 horas 59 mins -
Liga MX cambia su estructura y entrega la presidencia a Francisco IturbideDeportesHace: 10 horas 15 mins -
Santo Domingo enciende la fiesta de los Centroamericanos y del CaribeDeportesHace: 10 horas 48 mins -
Liga MX vuelve a EA Sports FC; el juego se estrena el 25 de septiembreDeportesHace: 11 horas 41 mins -
Pericos busca redención ante Tigres después de perder la serie con OlmecasDeportesHace: 13 horas 31 mins -
COI no investigará a Infantino por el caso BalogunDeportesHace: 14 horas 29 mins -
Puebla Femenil ya tiene calendario para el Apertura 2026DeportesHace: 15 horas 10 mins
Destacadas
-
IMSS-Bienestar Puebla pagaría hasta 5.6 mdp por suministro de gas LP en 5 mesesSaludHace: 7 horas 40 mins -
Aseguran madera de tala clandestina en CoyomeapanMunicipiosHace: 9 horas 4 mins -
Tractocamión derriba poste y provoca cierre rumbo a TonantzintlaMunicipiosHace: 9 horas 21 mins -
Congreso de Puebla aprueba nueva distribución de regiduríasPolíticaHace: 9 horas 25 mins -
En Chignahuapan llaman a no llevar mascotas a la cabalgata patronalMunicipiosHace: 9 horas 27 mins -
Difusión en redes permite recuperar bicicleta en 17 horas en CoronangoMunicipiosHace: 9 horas 34 mins -
Aspirantes al programa Viviendas del Bienestar hacen fila en TehuacánMunicipiosHace: 9 horas 44 mins -
Confirman restos humanos dentro de bolsas en AtencingoMunicipiosHace: 9 horas 51 mins
