• Municipios

Acusan por abuso de poder a tránsito municipal de Zinacatepec

  • Andrea Castillo
El conductor fue sometido por haber recogido pasaje en un lugar indebido
.

Pobladores de San Sebastián Zinacatepec acusaron a dos elementos de Tránsito Municipal por abuso de poder, luego de haber sometido al conductor de la ruta ZT, quien levantó pasaje en un lugar indebido.

Cuauhtémoc Alfaro, conductor que recibió la agresión  reconoció que se había estacionado en un lugar prohibido, de acuerdo con el reglamento de Tránsito Municipal, pero, solo esperaba recibir su sanción, no ser agredido de manera física, como se nota en un vídeo que circula en redes sociales.

Así mismo, explicó que los pobladores de Zinacatepec se rigen por usos y costumbres y aunque hay espacios para recoger al pasaje, no se respeta, pues los usuarios les hacen paradas en cualquier punto donde se encuentren.

El vídeo fue grabado por una pasajera, quien al notar las agresiones físicas decidió bajar y encarar a los agentes, más tarde, el resto de los pasajeros se sumaron al reclamo.
Durante el forcejeo, el espejo de la patrulla de tránsito resultó dañado.

Señaló que al final se le retiró su placa, pero, no es la primera vez que denuncian a los uniformados de esa área por abuso de poder, ya que varios compañeros de su gremio se han quejado de la misma situación, además de que las multas también son excesivas y aunque ya se ha denunciado ante las autoridades competentes, no se les ha hecho caso.

Tags: 

Comentarios de Facebook: