- Seguridad
Liberan a interno del Ciepa que sobrevivió al Covid
Un interno del Cereso de San Miguel que se contagió de Covid-19 y fue trasladado al Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (Ciepa), fue liberado este viernes pero además se informó que logró superar la enfermedad.
A través de su cuenta de Twitter la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) informó que Mariano, quien estaba internado en el Ciepa desde el 31 de mayo cuando dio positivo al Covid-19, fue liberado este viernes a las 14:00 horas a través de un mandato judicial.
Aunque la dependencia no pudo dar mayores detalles sobre el tipo de mandato judicial que le concedió su libertad ni el delito por el cual estaba privado de su libertad, sí fue publicada una fotografía donde se le puede ver con su hoja de liberación abandonando el Ciepa en San Andrés Cholula.
Mariano obtuvo este día su libertad mediante un mandato judicial pero tiene más motivos para sentirse contento, pues se recuperó completamente tras contiagiarse de Covid-19, gracias a la atención que recibió en el penal Covid que el @Gob_Puebla habilitó. pic.twitter.com/rR2e0E630g
— Secretaría de Seguridad Pública (@SSPGobPue) July 10, 2020
De acuerdo con la Secretaría de Gobernación (Segob), hasta este viernes hay en ese centro penitenciario adaptado para internos con Covid-19, un total de 177 reos de los diferentes Ceresos en el estado, siendo San Miguel en la ciudad de Puebla el que más aporta.
Los internos en dicho espacio adaptado no requieren cuidados de terapia intensiva por lo que hasta el momento sólo son cinco los que están hospitalizados y con custodia policial, dada la gravedad de los síntomas que presentan.
En contraste, la última cifra de decesos por Covid-19 entre la población penitenciaria es de 21 casos, siendo los últimos unos internos que habían sido trasladados desde los Ceresos de Puebla y Tehuacán.
Destacadas
-
Pablo Lyle podría salir de prisión por emergencia familiar y viajar a MéxicoEntretenimientoHace: 11 mins 57 segs -
La Florecita cierra sus puertas en Puebla tras más de 25 años de historiaEntretenimientoHace: 19 mins 13 segs -
Mundial: Canadá abre su participación con empate ante BosniaDeportesHace: 36 mins 48 segs -
INAH presenta herramienta digital para conocer zona arqueológica de TeotihuacánCulturaHace: 50 mins 52 segs -
Inauguración del Mundial 2026 en Canadá se vuelve viral por inesperada fallaEntretenimientoHace: 1 hora 21 mins -
No te pierdas la fiesta de San Antonio, el santo al que le piden novio en PueblaEntretenimientoHace: 1 hora 31 mins -
Puebla Femenil apuesta por juventud con la llegada de Hanna OsorioDeportesHace: 1 hora 35 mins -
DTU despedirá a Damián 666 con función especial en PueblaDeportesHace: 2 horas 6 mins
Destacadas
-
Excremento y residuos de paja colapsan drenaje en AhuacatlánMunicipiosHace: 10 mins 33 segs -
Vinculan a proceso a los custodios que viajaban reo que se dio a la fugaSeguridadHace: 21 mins 11 segs -
Escuelas secundarias generales celebran 100 años de existencia en AcatlánMunicipiosHace: 35 mins 15 segs -
Denuncian cierre de área de Urgencias en hospital de LibresMunicipiosHace: 47 mins 46 segs -
Muere abuelito por incendio en casa de AmalucanSeguridadHace: 50 mins 53 segs -
Revisa si cumples los requisitos para obtener una beca del 90% en la Ibero PueblaEducaciónHace: 1 hora 43 segs -
Hieren de bala a conductor en Autopista Amozoc-EsperanzaSeguridadHace: 1 hora 3 mins -
Cuautlancingo alista recorrido por el Día Mundial del VochoMunicipiosHace: 1 hora 12 mins
