• Municipios

Cierran entradas de unidades habitacionales en Teziutlán por robos

  • Oldy Olán
Las colonias tendrán que instalar a un comité encargado de los portones
.

Vecinos de unidades habitacionales de Teziutlán en coordinación con seguridad pública municipal decidieron cerrar las entradas de sus unidades en horarios establecidos, pues consideran que es la única manera de frenar los robos a casa-habitación y prevenir otros delitos.

Aunque, de acuerdo con las autoridades, el costo de los portones será absorbido por el municipio, quedará en los comités de seguridad y vigilancia de las unidades habitacionales la orden de apertura y el cierre de los portones, pues se trata de un bien público de uso común, en varias colonias han implementado esta acción para restringir el paso a conductores y peatones sospechosos en horarios específicos por la mañana y la noche.

El secretario de seguridad pública municipal, Roberto Hernández Rangel refirió que anteriormente desde campaña, fue un compromiso del edil Carlos Peredo el instalar estos portones que hoy sumarán en todo el municipio 43 para igual número de zona habitacionales.

Los encargados de custodiar la zonas o unidades habitacionales llevarán un control de cada auto o personas que ingresa; sobre todo, cuando se trata de taxis que van a dejar a los habitantes.

El quehacer será que los comités que estén a cargo de abrir y cerrar los portones tengan un control de las personas que ingresan y de darse alguna sospecha coordinarse para acudir a los llamados de la ciudadanía”, apuntó.

Por último, Hernández Rangel dijo que los índices de delitos en Teziutlán, se mantienen a la baja y con la instalación de los portones o rejas en las unidades habitacionales habrá una mayor disuasión del delito.

Tags: 

Comentarios de Facebook: