- Sociedad
Protestan meseros en el zócalo por incertidumbre laboral en Puebla
Casi un centenar de meseros, garroteros, cocineros y demás personal de diferentes restaurantes de Puebla protestaron la mañana de este jueves en la plancha del zócalo capitalino para exigir certidumbre laboral ante la negativa del ayuntamiento de Puebla a permitir la reapertura de los establecimientos donde laboran a pesar de que contar con medidas de seguridad ante la pandemia del Covid-19.
Con pancartas y un mosaico con la leyenda "queremos trabajar estamos preparados", el personal de los restaurantes se apostó en frente al Palacio Municipal de Puebla para exigir que haya tolerancia y se autorice la reapertura de los restaurantes que ya cuentan con medidas de seguridad para clientes y trabajadores.
#Video Meseros, cocineros, garroteros y personal en general de restaurantes de #Puebla se manifiestan en la plancha del zócalo para demandar la reapertura de sus centros de trabajo afectados por la pandemia del #Covid-19 | @e_consulta pic.twitter.com/C4SK7ygcGx
— Marybel (@MarybelMory) July 2, 2020
La manifestación se realizó de forma pacífica y con medidas de seguridad pues todos los asistentes portaban cubrebocas y caretas, además de que trataron de colocarse respetando la sana distancia entre cada uno de ellos.
Esta protesta se da antes de la reunión que sostendrán algunos representantes de cámaras empresariales con personal del Ayuntamiento, en las oficinas del área de Desarrollo Económico, en la cual pretenden llegar a un acuerdo para la reapertura de centros de trabajo.
#Video José Juan Ayala Vázquez, representante de los Comerciantes del Centro Histórico de #Puebla anuncia mesa de trabajo con Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Puebla para buscar la reapertura de restaurantes el 6 de julio. pic.twitter.com/XSF5afDuXR
— Marybel (@MarybelMory) July 2, 2020
En breve entrevista, el representante del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico de Puebla, José Juan Ayala Vásquez, señaló que la reunión tiene como fin llegar a un acuerdo para evitar la confrontación y permitir la reapertura de negocios y restaurantes, por lo menos en el área del Centro Histórico.
Ayala Vásquez manifestó que antes de recurrir al amparo o a la apertura forzada, intentan dialogar con el Ayuntamiento para evitar clausura de establecimientos y que se mantenga un ambiente sano entre las autoridades y los locatarios, aunque exhortó al gobierno municipal y estatal a comprender la situación económica por la cual atraviesan.