- Municipios
De nuevo regresa tianguis a ciudad de Zacapoaxtla
Después de casi dos meses de haber sido suspendido el tianguis en el centro de la ciudad de Zacapoaxtla como medida para evitar la propagación del virus SARS-COV-2, este miércoles nuevamente se colocaron los ambulantes con una serie de medidas.
La primera es que solamente se colocará la mitad del padrón de comerciantes que está conformado por poco más de 600 vendedores, además de que dejarán un espacio de entre dos y tres metros entre puesto y puesto.
También tuvieron que aprobar un curso de la Secretaría de Salud y firmar una responsiva en la que se comprometen a cumplir con las medidas sanitarias como es la utilización de cubre bocas y aplicar gel antibacterial.
Desde el 8 de abril fue el último día que se colocó la plaza y posteriormente el ayuntamiento propuso como lugar alterno la explanada de la plaza de toros pero la mayoría de tianguistas se rehusaron y decidieron mejor suspender la venta de productos.
Genaro Aguilar Gutiérrez representante de la agrupación Comerciantes Unidos de Zacapoaxtla dijo que es una necesidad poder reactivar la economía ya que dependen miles de familias del tianguis y no pueden continuar sin trabajar, asegurando que están comprometidos en cumplir las disposiciones oficiales.
En los accesos a las calles que cruzan entre las avenidas 16 de septiembre y 5 de mayo se colocaron lonas informativas y se está aplicando desinfectante.
También se pide que sólo una persona por familia acuda a realizar sus compras, evitar que acudan menores, mujeres embarazadas y adultos mayores.
Destacadas
-
Mundial: Aguirre no ha anunciado su 11 inicial para el debut ante SudáfricaDeportesHace: 1 hora 6 mins -
Festival Internacional de las Etnias llega a Atlixco con 800 danzantesCulturaHace: 1 hora 14 mins -
Sabrina Carpenter aparece en México y fans la vinculan al Mundial 2026EntretenimientoHace: 1 hora 18 mins -
Separados, pero no tanto? Esto hizo Kenia Os tras anunciar su rupturaEntretenimientoHace: 1 hora 25 mins -
MLB: Yankees completan la barrida sobre Guardians en ClevelandDeportesHace: 1 hora 49 mins -
INAOE abre 30 lugares para taller científico con visita al Gran TelescopioCienciaHace: 1 hora 55 mins -
Amistoso FIFA: Portugal vence a Nigeria, pero deja más dudas que certezasDeportesHace: 2 horas 10 mins -
Talavera poblana llega a Nueva York en exposición de diseño internacionalCulturaHace: 2 horas 13 mins
Destacadas
-
SDR pide a productores de Tehuacán y Sierra Negra reportar daños por lluviasMunicipiosHace: 18 mins 28 segs -
Dirigente del PAN Atlixco llama la atención a regidores por participar en mitin políticoMunicipiosHace: 37 mins 25 segs -
Violencia familiar, al alza en Puebla: 32 denuncias por día durante 2026SeguridadHace: 1 hora 8 mins -
Volador de Papantla queda colgado en pleno ritual en CuetzalanMunicipiosHace: 1 hora 16 mins -
Tras fuertes lluvias, colapsa drenaje recién instalado en La CeibaMunicipiosHace: 1 hora 26 mins -
Voz de los Desaparecidos lleva exigencia de justicia a CDMX de cara al MundialSociedadHace: 1 hora 40 mins -
Angustia en Palmar de Bravo por desaparición de madre y su bebé en CDMXMunicipiosHace: 1 hora 58 mins -
Operativos crecen 58% en Puebla; en 4 meses se rompe marca de multas de 2025SociedadHace: 2 horas 6 mins
