- Nación
Con chaleco antibalas y armas largas, así permanece García Harfuch en el hospital
Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), reconoció la labor de Omar García Harfuch al frente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en la Ciudad de México, luego de haber sido víctima de un atentado en la colonia Lomas de Chapultepec el pasado 26 de junio.
Castillo realizó una visita al secretario de Seguridad Ciudadana capitalina en el hospital donde yace internado desde el pasado viernes, donde reiteró su compromiso al frente de la UIF así como su lucha contra el crimen organizado.
En la foto, donde Harfuch aparece sentado en un sillón y Nieto a su lado, resaltó un detalle debido a que en el fondo se encuentra una bolsa con las siglas de la SSC y un arma larga, además de un chaleco antibalas.
“Me dio gusto constatar el buen estado de salud de Omar García Harfuch, reconocer su trabajo al frente de la SSC y reiterarle personalmente el compromiso de la UIF en la lucha contra el crimen organizado”, comentó.
¡POR SI ACASO!
— Raúl Gutiérrez (@OpEsMx) June 29, 2020
El titular de la UIF subió una fotografía junto al Secretario de Seguridad Ciudadana Omar García Harfuch, acompañados de un chaleco antibalas y un arma. pic.twitter.com/ujl0oSZu3x
Fue el pasado 26 de marzo cuando Harfuch sufrió un atentado a las 6:38 de la mañana, justo cuando se dirigía a su reunión matutina con la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.
Debido al ataque, dos policías y una comerciante fueron asesinados, mientras que el secretario recibió tres balazos que no fueron graves.
Más tarde, el funcionario aseguró que los culpables del ataque pertenecen al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), a quienes señaló vía Twitter.
Esta mañana fuimos cobardemente atacados por el CJNG, dos compañeros y amigos míos perdieron la vida, tengo tres impactos de bala y varias esquirlas. Nuestra Nación tiene que continuar haciéndole frente a la cobarde delincuencia organizada. Continuaremos trabajando.
— Omar Garcia Harfuch (@OHarfuch) June 26, 2020
Foto: Twitter