- Gobierno
Destinan 18 mdp para búsqueda de desaparecidos en Puebla
El gobierno federal otorgará un subsidio total de 18 millones de pesos para la búsqueda de personas desaparecidas en Puebla, de acuerdo con un convenio firmado entre la Secretaría de Gobernación (Segob) y el Gobierno del Estado.
Según el documento publicado en el Diario Oficial de la Federación en su edición de este lunes, el gobierno federal destinará 18 millones de pesos a través de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas, perteneciente a la Segob, con el fin contribuir “a las acciones de búsqueda y localización de Personas Desaparecidas o No Localizadas en el estado de Puebla”.
Por mandato de la Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición cometida por Particulares y del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas, el gobierno del Estado tendrá que coparticipar financieramente con el subsidio otorgado por la federación en un 10 por ciento por lo menos.
Por lo tanto, el recurso otorgado a través de la Secretaría de Planeación y Finanzas del Estado a la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Puebla será de 19 millones 800 mil pesos para el ejercicio fiscal 2020.
La Comisión local encabezada por María Del Carmen Carabarin Trujillo, designada en enero pasado, fue creada en junio de 2019 para responder a reclamos sociales en la búsqueda de personas desaparecidas y no localizadas.
“La Comisión es un órgano desconcentrado de la Secretaría General de Gobernación, con autonomía técnica y de gestión, encargada de determinar, ejecutar y dar seguimiento a las acciones de búsqueda, localización e identificación de Personas Desaparecidas o No Localizadas, en el territorio poblano”, según información disponible en su portal.
Según organizaciones sociales, Puebla es uno de los estados que registra mayor número de personas, pues en cuanto a mujeres desaparecidas el Observatorio de Seguridad y Justicia estima que Puebla es el segundo estado con mayor número de desapariciones.
Destacadas
-
Jorge Sánchez regresa a la Liga MX para reforzar al AtlasDeportesHace: 14 horas 42 mins -
¡Qué ruede el balón! Llega el Torneo Apertura 2026DeportesHace: 15 horas 1 min -
Enrique Guzmán destapa el secreto que marcó su historia con Silvia PinalEntretenimientoHace: 15 horas 20 mins -
Puebla recibirá nuevamente el Torneo Nacional Infantil-Juvenil de TenisDeportesHace: 15 horas 23 mins -
Escándalo en Ventaneando obliga a TV Azteca a tomar esta decisiónEntretenimientoHace: 15 horas 27 mins -
Bandas de Brasil y Costa Rica ofrecen conciertos en CholulaCulturaHace: 15 horas 37 mins -
Crean repositorio de voz para preservar la lengua YuhmuCulturaHace: 15 horas 46 mins -
Cantona abre sus juegos de pelota en recorrido arqueológicoCulturaHace: 15 horas 55 mins
Destacadas
-
El Jando piloto de avión del rapto del Mayo ya copera con EUA, reportanNaciónHace: 20 mins 43 segs -
Por crímenes de guerra Irán denuncia ante la ONU a Estados UnidosMundoHace: 56 mins 30 segs -
Familia de tirador de la Atlixcáyotl pide apoyo para defender su imagenSeguridadHace: 12 horas 11 mins -
Particular choca contra ambulancia en Tehuacán; hay dos lesionadosMunicipiosHace: 12 horas 35 mins -
Agua de riego en Altepexi se tiñe de rojo; agricultores piden investigarMunicipiosHace: 13 horas 10 mins -
Secretaría de Infraestructura busca adquirir insumos para obras vialesGobiernoHace: 13 horas 18 mins -
Buscan a Jazmin Altamirano en Tehuacán; desapareció hace dos mesesMunicipiosHace: 13 horas 19 mins -
Lluvias dañaron más de 100 comercios y 16 restaurantes: CCECiudadHace: 14 horas 17 mins
