• Seguridad

Procesan al presunto asesino de Gardenia y Dulce por robar motocicleta

  • Alberto Melchor
El lunes será la siguiente audiencia donde se determinará su situación por el delito de feminicidio
.

Este viernes una juez de control vinculó a proceso al presunto feminicida de Gardenia y Dulce en Acajete, Alonso M., por su presunta participación en el robo a mano armada de una motocicleta propiedad de un familiar de las víctimas, por lo que deberá de permanecer internado en el Cereso de San Miguel.

Durante la audiencia que tuvo verificativo este viernes al filo del mediodía, la jueza Rosa Aurora Espejel consideró que había elementos suficientes para vincular a proceso a Alonso por el supuesto robo de una motocicleta cometido el 10 de junio, pero denunciado el 13 del mismo mes.

A fin de permitir que el agente del Ministerio Público realice la recolección de datos de pruebas complementarios se autorizó un plazo de dos meses para el cierre de investigación, tiempo en el que Alonso deberá de seguir internado en el Cereso de San Miguel.

Cabe señalar que el delito que se le imputa ocurrió la tarde del 10 de junio cuando presuntamente Alonso despojó de una motocicleta Italika verde a uno de los hermanos de Gardenia, su expareja sentimental, para después darse a la fuga a bordo de una camioneta Toyota Tacoma blanca.

El delito fue denunciado el sábado 13 de junio, un día después de que los cuerpos de Gardenia y su hija Dulce fueron encontrados calcinados dentro de su automóvil Suzuki Swift en terrenos de cultivo de Santa María Nenetzintla, en el municipio de Acajete.

Será el próximo lunes que la Fiscalía General del Estado enfrente una segunda audiencia en contra de Alonso, ahora para determinar si hay elementos suficientes para la vinculación a proceso por el delito de feminicidio.

Tags: 

Comentarios de Facebook: