• Sociedad

Políticos y empresarios lamentan la muerte de Amy Camacho

  • Maribel Morillón
Fue la tarde de este jueves 24 de junio que se confirmó la muerte de la directora de Africam Safari
.

La muerte de Amy Louise Camacho, directora del zoológico Africam Safari, trajo consigo muestras de solidaridad a la familia Camacho Wardle del sector empresarial y político, encabezados por el gobernador Miguel Barbosa Huerta y el Secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard Casaubón.

A través de su cuenta de Twitter el gobernador reconoció la "tenacidad y trabajo" por parte de la directora de Africam Safari, enviando sus condolencias a los familiares de la empresaria poblana.

Por su parte el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, destacó la brillantez y dedicación de Amy Camacho, quien también fuera Secretaría de Sustentabilidad Ambiental y Ordenamiento Territorial, durante la administración de Rafael Moreno Valle Rosas.

La secretaria de Economía del Estado, Olivia Salomón Vivaldo, y la de Turismo, Fabiana Briseño Suárez, ligadas estrechamente a Africam Safari por ser un espacio de desarrollo turístico y económico, también externaron sus condolencias a los deudos y reconocieron el legado de Amy Camacho.

Desde el ámbito político también hubo condolencias por parte de la excandidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia de la república, Josefina Vázquez Mota, así como del Comité Directivo Estatal del PRI en Puebla.

Empresarios se solidarizan con la familia

A través del Consejo Coordinador Empresarial, su presidente Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, envío condolencias directamente a Gregory Camacho Wardle, quien se desempeña como vicepresidente del organismo y es hermano de la activista.

Lo mismo ocurrió con el Centro Empresarial de Puebla (CEP-Coparmex) y su presidente, Fernando Treviño Núñez, quienes reconocieron a Amy Camacho como socia del organismo a través de Africam Safari.

El deceso

Fue la tarde de este jueves 25 de junio que se confirmó la muerte de Amy Camacho Louise, directora de uno de los zoológicos más importantes de América Latina, del cual estuvo al frente desde los 17 años tras la muerte de su padre, Carlos Camacho Espíritu.

La empresaria sufrió un derrame cerebral la semana pasada y fue internada de urgencia en el Hospital Ángeles de Puebla, donde la familia inició una campaña interna con los colaboradores de Africam Safari para la donación de plaquetas y sangre A+, misma que rápidamente se hizo viral en redes sociales.

Posteriormente se confirmó que Amy Camacho estaba estable, pero hospitalizada, y continuaría su recuperación, sin embargo este día se confirmó su muerte cerebral en ese mismo nosocomio.

Tags: 

Comentarios de Facebook: