• Seguridad

Encarcelan a 14 opositores del edil de Amozoc

  • Alberto Montero
Fueron vinculados a proceso y un juez de control les impuso la medida cautelar de prisión preventiva necesaria
.

Los catorce opositores del edil de Amozoc de Mota, detenidos la madrugada del martes durante un violento operativo por parte de agentes ministeriales, fueron vinculados a proceso por el delito de lesiones calificadas con la agravante de haberlas cometido contra funcionarios públicos y daño en propiedad ajena doloso. Solo a uno de ellos se le acusó de motín.

En una audiencia que comenzó por la madrugada y terminó hasta la mañana de este miércoles, un juez de control les impuso la medida cautelar de prisión preventiva necesaria.

Por lo anterior, el jurista ordenó que los asegurados acusados de cerrar la autopista a Veracruz y quemar vehículos durante las protestas ocurridas a principios de año contra el ayuntamiento Amozoc, al acusar al munícipe de desvío de recursos e incluso solicitaron su destitución, fueran trasladados al penal de San Miguel, donde deberán permanecer en tanto se resuelve su situación jurídica.

Cabe recordar que los catorce integrantes de la organización Amozoc Seguro fueron aprehendidos durante diversos cateos de agentes ministeriales entre la 1 y las 3 de la mañana del 23 de junio en domicilios de Amozoc, en el estado de Puebla.

Familiares y el representante legal de los detenidos acusaron que durante las acciones policiacas, los agentes ministeriales incurrieron en violaciones a los derechos humanos de los acusados ya que no les permitieron hacer la llamada a la que por ley tienen derecho, además de que a los familiares no se les proporcionó información sobre el motivo al cuál obedecían los arrestos, incluso señalaron que los policías ingresaron de forma violenta a las casas al grado de que rompieron las chapas de las puertas.

Ante tal situación, una vez que los detenidos fueron llevados al Centro de Justicia Penal de la ciudad de Puebla, decenas de familiares se trasladaron al recinto judicial para manifestarse y exigir la liberación de los asegurados, incluso cerraron por varios minutos la avenida 11 Sur a la altura de Chedraui, pero ni lo anterior, logró que los catorce aprehendidos obtuvieran su libertad.

Tags: 

Comentarios de Facebook: