• Seguridad

Por fin le imputan a Alonso el feminicidio de Dulce y Gardenia

  • Alberto Melchor
Actualmente también enfrenta otro proceso por robo de vehículo con violencia
.

A dos días de su detención finalmente la Fiscalía General del Estado, a través del agente del Ministerio Público, le imputó el delito de feminicidio a Alonso M. por el asesinato de su expareja sentimental Gardenia Ortega Flores y su hija Dulce Dayann, de 26 y 10 años de edad.

Fue la mañana de este martes cuando personal de la Agencia Estatal de Investigación le dio cumplimiento a la orden de aprehensión en contra de Alonso M por el delito de feminicidio, por lo que de inmediato solicitó su traslado al Centro de Justicia Penal de Puebla para la audiencia de formulación de imputación.

De última hora se convocó tanto al agente del Ministerio Público como a los abogados del presunto feminicida para desahogar la audiencia que tuvo verificativo alrededor de las 12:30 horas en la Casa de Justicia de la 11 Sur.

Durante la diligencia el representante social de la Fiscalía le formuló imputación por el delito de feminicidio en agravio de Gardenia y Dulce Dayann, sin embargo sus abogados solicitaron la duplicidad del término constitucional para resolver su situación legal.

Ante esta situación la juez de control determinó que sea el próximo lunes cuando continúe la audiencia de vinculación a proceso para determinar si existen elementos suficientes para vincularlo a proceso por el delito de feminicidio.

Asimismo se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa la cual se suma a la que ya existía en su contra derivado del proceso de robo de vehículo con violencia, la cual le fue imputada ayer por la tarde en una audiencia diversa.

Con este panorama legal la Fiscalía General del Estado solamente deberá de demostrar, en las respectivas audiencias de vinculación a proceso, la responsabilidad de Alonso en los delitos de robo de vehículo con violencia y feminicidio, delitos por los cuales debería de permanecer en prisión durante todo el tiempo que dure su proceso.

Tags: 

Comentarios de Facebook: