• Sociedad

Iglesias no abrirán mientras siga semáforo Covid en rojo: arzobispo

  • Maribel Morillón
Exhorta a familias a no hacer reuniones con motivo del Día del Padre
.

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, adelantó que hasta que la entidad deje el semáforo rojo de contagios por Covid-19, se reabrirán los templos, por lo cual pidió a las familias permanecer en casa.

Durante la misa dominical, Sánchez Espinosa también felicitó a los padres en su día y los exhortó a seguir las indicaciones de la Secretaría de Salud, evitando concentraciones familiares para evitar más contagios de Covid-19.

 "Mi felicitación a todos los papás. Le pido a Dios por los papás difuntos para que ya desde el cielo intercedan por nosotros y por los papás vivos. Felicidades y la recomendación que nos hace la Secretaría de Salud a que por esta ocasión no los visitemos, que por esta ocasión los saludemos por teléfono; ya habrá ocasión para festejarlos", comentó.

Señaló que se debe evitar la congregación sin ninguna protección y exhortó a los grupos vulnerables a no salir de casa y a los que regresan en los próximos días a trabajar, como los trabajadores de las industrias, a que tomen todas las medidas sanitarias para evitar más contagios.

Explicó que mientras el semáforo epidemiológico no pase a verde los templos permanecerán cerrados.  "Cuando ya nos permiten abrir, vamos a ir visitando nuestras iglesias pocas personas pero mientras, hasta que Dios quiera, y -no muy lejano- tengamos semáforo verde".

Finalmente pidió, como cada domingo, por todo el personal médico y de servicio que se encuentra en  los hospitales dando su vida para salvar otras en esta  crisis sanitaria, así como mantener esperanza ante las adversidades.

Tags: 

Comentarios de Facebook: