- Seguridad
Murió policía estatal baleado por su compañero en Texmelucan
En el hospital donde era atendido, murió José Luis García Gómez, de 26 años de edad, el policía estatal que la noche de ayer recibió tres impactos de bala a manos de su compañero en el destacamento de San Martín Texmelucan.
A través de su cuenta oficial de Twitter, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) confirmó el deceso del elemento con placa 3211, que fue herido tras sostener una discusión con el hoy detenido Manuel Benavides Morales, policía primero con número de placa 622.
Informamos que tras los hechos registrados el día de ayer en San Martín Texmelucan, el policía Estatal Manuel N., se encuentra detenido y a disposición de la autoridad ministerial, luego de que tras una discusión hiriera a su compañero, quien posteriormente perdió la vida. pic.twitter.com/ChEN5nc0Fl
— Secretaría de Seguridad Pública (@SSPGobPue) June 21, 2020
La familia del uniformado muerto exigió justicia pues asegura que desde días anteriores, el acusado castigó en varias ocasiones a José Luis, además de que pretendía huir tras haber perpetrado la agresión, la cual sucedió ayer al filo de las 19 horas, en el segundo nivel de la Casa de Justicia de Texmelucan, ubicada a un costado de la autopista México-Puebla.
Trabajadores y otros elementos que escucharon la discusión y posteriormente las detonaciones de arma de fuego, observaron salir a Manuel Benavides y encontraron a José Luis herido de bala en la cabeza y junto a él, la pistola a cargo del policía primero.
Mientras el agresor fue alcanzado y detenido cuando pretendía subir a un taxi, la víctima recibió atención prehospitalaria para luego ser trasladado al ISSSTEP, donde horas después se reportó su deceso a causa de las lesiones por proyectiles de arma de fuego.
Con la detención del responsable, se espera que los hechos sean esclarecidos y se establezca el móvil de la agresión.
Destacadas
-
Mundial: Inglaterra elimina a Noruega y avanza a semifinalesDeportesHace: 6 horas 46 mins -
Cruz Azul golea a Comunicaciones y cierra con autoridad su pretemporadaDeportesHace: 7 horas 22 mins -
Paolo Maldini encabezará la reconstrucción del futbol italianoDeportesHace: 7 horas 56 mins -
México derrota a Polonia con gol agónico en la Copa Mundial de LacrosseDeportesHace: 8 horas 39 mins -
México conquista dos platas en la Copa del Mundo de Tiro con ArcoDeportesHace: 10 horas 22 mins -
Lobos Puebla disputará la primera edición de la Copa ZacatecasDeportesHace: 10 horas 53 mins -
Puebla apuesta por el talento colombiano con Samuel QuiñonesDeportesHace: 12 horas 36 mins -
Puebla cierra pretemporada con triunfo sobre AtlasDeportesHace: 13 horas 46 mins
Destacadas
-
Puebla, quinto lugar nacional en deportaciones desde EUA: ONUSociedadHace: 6 horas 36 mins -
IMSS Puebla gasta 899 mil pesos en señaléticas de hospitalesSaludHace: 7 horas 35 mins -
PAN Atlixco advierte que autoridad electoral regula pintas de bardas de aspirantes a candidaturaMunicipiosHace: 7 horas 40 mins -
Atropellamiento en Atlixco, derriba alambrado de predio particularMunicipiosHace: 7 horas 48 mins -
Destaca Ballet Folklórico BUAP en Muestra de Danza Orgullo HalcónEducaciónHace: 8 horas 14 mins -
Aumentan 67 % los delitos de trata de personas en Puebla: FiscalíaSeguridadHace: 8 horas 24 mins -
De Tehuacán piden a Morena no contemplar candidatos de dudosa procedenciaMunicipiosHace: 9 horas 12 mins -
Cada 11 días se reportó un nuevo contagio de dengue en 2026: SaludSaludHace: 9 horas 16 mins
