• Municipios

Sonideros de Teziutlán retoman actividades tras Covid-19

  • Oldy Olán
Tendrán que crear nuevas estrategias ante el regreso de los eventos sociales
.

Entre la población afectada por la pandemia de covid está la industria de la organización de eventos sociales, específicamente de Dj’s, sonideros prestadores de servicios de audio y video.

Ante este panorama, el negocio de eventos sociales, llámese fiestas de 15 años, bodas, bautizos, tendrá que reinventarse y adaptarse a los cambios una vez que son los primeros en Teziutlán en regresar a sus actividades tras la pandemia.

Aunque la reactivación será lenta en este sector, será importante para realizar los próximos eventos tomar las medidas sanitarias correspondientes, comentó el representante de la unión de Servicios de Audio y Video para Eventos Sociales, Antonio Chávez López.

“Nosotros ya tenemos una serie de lineamientos por parte de DJ’s México, medidas que hemos adoptado independiente a la que marca el protocolo de salud cómo eliminar los famosos regalos, souvenirs, sombreros, corbatas, globos, antifaces etc. porque se pasan de mano en mano, de igual manera el evitar que soliciten sus complacencias a través de servilletas”.

El personal tendrá que aprender nuevas habilidades para cumplir con los requerimientos salubres que indiquen las autoridades, incluso a través de las cámaras de humo, estarán brindando un plus para sus eventos, las cuales utilizaran con un liquido especial no dañino, para sanitizar el lugar antes, durante y después del evento que realicen.

“Salió un líquido que es aplicable con las cámaras de humo para sanitizar, nosotros ya lo estamos adoptando, y se aplica previo al evento y es un plus que estamos adoptando en el cual se está sanitizado el área a través de estas nuevas tecnologías y tendencias”.

Chávez López señalo finalmente, que han sido un gremio muy golpeado económicamente, incluso olvidado por el gobierno federal, sin apoyos de créditos económicos o despensas, siendo que en estos 90 días se perdieron todos los eventos programados que ya no son recuperables por las fechas significativas como, incluso graduaciones.

“Nosotros fuimos olvidados por un gobierno federal que no nos apoyó con los famosos créditos de 25 mil pesos, nosotros no recibimos despensas del gobierno, pero estamos en la mejor disposición de seguir trabajando tomando las medidas”.

Tags: 

Comentarios de Facebook: