- Municipios
En Chignautla acusan entrega de despensas desigual
Habitantes de la comunidad de Coahuixco del municipio de Chignautla denunciaron que en las oficinas de la presidencia municipal ya les contestan de mala manera, cuando preguntan por el apoyo de las despensas, diciendo que las que llegaron fueron para gente escogida por el inspector de barrio.
“Nos quedamos esperando, nos dijeron que iban a llegar y hasta ahora no ha llegado nada” argumentó la ciudadana Josefina Vázquez Marcos.
Debido a esto, a través de e-consulta solicitaron la intervención de autoridades estatales y del gobernador para que las despensas se otorguen a todos y no solamente a los afines o a los allegados del presidente municipal, en un estimado dijo que en su comunidad se quedaron mil familias sin recibir los apoyos alimentarios “nada más llegan para las personas que les conviene dar y si no pues no les dan”, dijo Carmelo Hernández.
Para don Carmelo la cuarentena por la pandemia y la falta de trabajo lo hacen sentir inútil, pues debido a esa situación se encuentra imposibilitado de salir a trabajar, y explica que a mes y medio de estar en casa sin producir ingresos solo vive de lo que pueden conseguir saliendo a trabajar.
Acusó que las autoridades municipales no trabajan, incluso se le han solicitado obras y apoyos y no les da solución ni respuesta a sus necesidades.
“No trabaja, está trabajando para su conveniencia pero para el pueblo no trabaja para nada, se le piden muchas cosas y te deja platicando solito y no te da respuesta”.