- Virales
La cuarentena los aburrió: choferes de Puebla organizan peleas de box clandestinas
Al más puro estilo de El Club de la Pelea (David Fincher, 1999), choferes de la Ruta 68 A en Puebla se encargaban de organizar peleas de box clandestinas en la junta auxiliar de San Sebastián Aparicio, ubicada al norte de la ciudad, donde utilizaban las mismas unidades de transporte público para formar un cuadrilátero.
Fue a través de redes sociales donde aparecieron las primeras imágenes de estos combates. En ellas se observa a un par de operadores con los guantes puestos y rodeados de otras personas que miraban atentos.
En el video se aprecia que uno de los conductores cae al suelo mientras otros lo animan y piden que se golpeen en la quijada.
“No empujen, no empujen; puro golpe”, menciona uno de los choferes, que presencia el encuentro a escasos centímetros de los contrincantes.
Niños entre el público
Otro de los asuntos que destacan de esta grabación es la presencia de menores de edad que también forman parte del público espectador.
Hacia el segundo 12 del video, la cámara eleva un poco la visión y se aprecia a quien, a la distancia, parece ser una menor y otra joven arriba de la unidad, en la parte posterior. Ambas observan con atención la pelea mientras la muchedumbre graba.
Sin medidas de protección
Cabe destacar que de todos los presentes ninguno utilizaba alguna de las medidas de protección para evitar contagios de Covid-19, pues tanto cubrebocas, guantes quirúrgicos, caretas e incluso protección dental brillan por su ausencia.
En Puebla choferes de la Ruta 38 A se aburrieron del confinamiento y para liberar el estrés organizaron combates de box para medir su nivel de destreza. pic.twitter.com/CPTmrFrbCU
— Genaro Zepeda (@GenaroZepeda1) June 10, 2020
Foto: Captura de pantalla de Twitter