- Sociedad
Levantan paro cetemistas en las obras de Iberdrola en Cuyoaco
Luego de más de 48 horas de paro de labores en la central fotovoltaica que construye Iberdrola en el municipio de Cuyoaco, aproximadamente 300 trabajadores y 100 transportistas de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), volvieron a trabajar una vez que la empresa comenzó a liberarles los pagos que les adeuda desde noviembre del año pasado.
Así lo dio a conocer el representante cetemista Óscar Pozos Vergara, quien informó que la empresa Iberdrola México ya comenzó a cubrir el adeudo de más 12 millones de pesos que tenía, luego de dos días de negociaciones en la Ciudad de México entre el líder del Sindicato Libertad, Hugo Bello Valenzo, con ejecutivos de la firma española.
El dirigente cetemista explicó que hubo buena voluntad de las dos partes, por lo que los trabajadores y transportistas que prestan sus servicios en estas obras reanudaron sus actividades, que el miércoles por la mañana suspendieron.
“Mucho tuvo que ver la intervención del líder nacional del Sindicato Libertad, Hugo Bello, todo gracias a Dios salió bien y ya está laborando nuevamente. Todo va caminando bien, me da muchísimo gusto, porque como está la situación, todos necesitamos trabajar”, aseguró.
Las obras de la central fotovoltaica que Iberdrola subcontrató a contratistas locales se localizan en el municipio de Cuyoaco y su terminación estaba prevista para finales de este año, lo que podría cambiar como consecuencia de la pandemia y este seguro paro de actividades realizado por cetemistas para exigir el pago de sus servicios.