- Política
Alista Barbosa otro decreto para frenar arranque del 15 de junio
Con un nuevo decreto en el que se asentará que en Puebla no hay condiciones para retomar actividades a partir del 15 de junio, el gobierno estatal establecerá su postura en la antesala de la reanudación de las labores de la industria automotriz.
El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta consideró que es casi imposible frenar que Volkswagen (VW) y Audi restablezcan su producción, pero advirtió que como autoridad no será omisa en advertir que el crecimiento de los contagios de Covid-19 en el estado no permite romper el confinamiento.
“Voy a emitir un decreto para decir que no hay condiciones para el regreso, no voy a ser omiso, pero ya observo yo el enrutamiento de empresas que van a empezar con actividades el día lunes, pero mañana (viernes) emito un decreto sobre que en Puebla no hay condiciones para la reactivación de las industrias automotriz y la construcción”, puntualizó en su conferencia de prensa este jueves.
El gobernador @MBarbosaMX emitirá un nuevo #decreto para advertir que no hay condiciones para que las industrias retomen actividades la próxima semana, por disparo en los contagios. Así lo explica @e_consulta @periodistasoy @lalogsoto pic.twitter.com/R4bvmdb9lB
— Patricia Méndez (@Patricia1mdz) June 11, 2020
Va nueva advertencia
El documento, que será emitido este viernes, es el segundo que el gobierno del estado publica para frenar la reactivación de las empresas automotrices, pues a finales de mayo se publicó el primero tras una serie de desencuentros con los directivos de VW.
Hay que recordar que el semáforo que la federación utiliza para medir el nivel de contagios en el país hoy establece una alerta máxima para todos los estados a excepción de Tamaulipas, lo que implica una prohibición para romper el confinamiento.
Interrogado sobre el tema, Barbosa fue claro en señalar que fue la federación la que inició una inercia que llevó a las empresas del país a preparar su reapertura, tras la conclusión de la Jornada Nacional de Sana Distancia, el primero de junio.
Recordó que debido al aumento de contagios en Puebla, mediante un decreto frenó a VW y a Audi para que no retomaran su producción el primero de junio. Sin embargo, dijo que aunque emitirá un documento similar, es muy difícil impedir que las armadoras aplacen la fecha.
El gobernador dijo que también se intenta evitar una confrontación social, por lo que el documento a presentar este viernes establecerá nuevas medidas para evitar la dispersión del virus.
“Tenemos que ir administrando esta realidad, evitando la confrontación social pero mañana voy a emitir un decreto, y lo hice en el momento en el que la federación hablaba de que las cosas ya tenían condiciones para la reapertura, dije: no”, comentó.
Destacadas
-
Obras escultóricas de Joaquín Restrepo serán exhibidas en PueblaCulturaHace: 58 mins 45 segs
-
Rebeca Bernal dice adiós al Monterrey FemenilDeportesHace: 1 hora 51 mins
-
Puebla Gastrocultural presentará el Día del Amor GlotónCulturaHace: 2 horas 3 mins
-
Poblanos destinarán hasta 5 mil pesos en flores para San ValentinEntretenimientoHace: 2 horas 17 mins
-
Día Mundial de la Radio; las emisoras como medio de divulgación y cambioCulturaHace: 2 horas 29 mins
-
Cupo lleno para la Gran Carrera Nocturna de la Mujer en PueblaDeportesHace: 2 horas 29 mins
-
Daniel Bisogno permanece en terapia intensiva tras complicaciones de saludEntretenimientoHace: 3 horas 8 mins
-
Pericos de Puebla lanza preventa para abonados para su serie inauguralDeportesHace: 3 horas 18 mins
Destacadas
-
Morenistas integran órganos internos y comité de la CDH en CongresoPolíticaHace: 14 mins 35 segs
-
SEP cancela de emergencia clases este 14 de febrero en PueblaEducaciónHace: 25 mins 12 segs
-
Fue una falla eléctrica lo que dejó sin luz el hospital de CholulaMunicipiosHace: 47 mins 31 segs
-
Cemex se posiciona en el Top 15 de las 100 compañías más responsablesMedio AmbienteHace: 49 mins 12 segs
-
¿Habrá clases y trabajo o descanso el 14 de febrero?SociedadHace: 49 mins 22 segs
-
Estados Unidos designaría como terroristas a estos grupos del narcoMundoHace: 51 mins 49 segs
-
Policía Ambiental deja de operar; SSP asume verificación vehicularGobiernoHace: 53 mins 55 segs
-
SAT puede congelar tu cuenta bancaria: conoce las razones y solucionesEconomíaHace: 1 hora 3 mins