• Política

Ahora expulsan a Héctor Alonso de MC tras insultar a diputada

  • Maribel Morillón
El diputado ya había sido expulsado de Morena, y hoy pidió a sus compañeras distinguir entre una crítica y una discusión en el Congreso, porque por cualquier cosa “se tiran al suelo”
.

El partido Movimiento Ciudadano (MC) consumó la expulsión del diputado Héctor Alonso Granados derivado de la agresión verbal en contra de la diputada Nora Merino Escamilla durante la sesión del pasado 4 de junio cuando le dijo “Cállate tú”, “ya estuvo bueno que estas niñitas me interrumpan” y “al diablo con las instituciones”.

El acuerdo fue presentado por su coordinador en la XL Legislatura, Carlos Alberto Morales Álvarez, mediante el oficio CGLMC/37/2020 y así formalizó la separación de la fracción a la que se unió apenas hace siete meses.

Hay que recordar que Alonso Granados fue cobijado por dicho partido luego de que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) también lo expulsó de su bancada tras hacer el comentario misógino de que las mujeres "deben de pensar antes de abrir las piernas", durante una discusión por la despenalización del aborto.

 

Héctor Alonso se justifica y advierte que el fuero lo protege

Respecto al procedimiento, Héctor Alonso Granados se justificó e intentó ofrecer disculpas a la diputada Nora Merino Escamilla, a quien agredió verbalmente tras no atender una solicitud de moción y reprochó que sus iniciativas legislativas son rechazadas por sus compañeros.

Sin embargo el legislador revictimizó a la diputada diciendo que las mujeres deben diferenciar las agresiones en razón de género con la "jerga política", porque los señalamientos se hacen en medio del debate, reconociendo que se alteró al momento de lanzar los improperios.

"Quiero que entiendan que en política las mujeres deben saber distinguir entre una crítica a su labor profesional o una discusión en el pleno del Congreso y una agresión por razón de género, porque por cualquier cosa se tiran al suelo y se victimizan", arremetió el diputado.

Agregó que la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim) le envió un documento para conducirse con menos agresividad tras el altercado con la diputada Nora Merino, sin embargo recalcó que el fuero lo protege.

"La Conavim me mandó una carta muy bonita en donde me dicen que, conocedores del fuero constitucional, me invitan a conducirme de una manera menos violenta y lo acepto, pero también en la misma carta argumentan que no podré ser sujeto de sanción como algunos sueñan", expuso.

Por su parte la diputada agraviada rechazó las disculpas de Héctor Alonso y aprovechó para señalar que no volverá a hablar del tema, pero adelantó que irá ante las instancias correspondientes para que haya una sanción en su contra.

Tags: 

Comentarios de Facebook: