- Municipios
Auditoría Superior del Estado anuncia revisión al ayuntamiento de Tehuacán
La ASE iniciará una revisión preventiva al ayuntamiento de Tehuacán, para vigilar la correcta aplicación de los recursos públicos por parte de las autoridades municipales, así lo anunció a través de sus redes sociales.
Al respecto, la Síndico Municipal, Laura Virgina Gallegos Sánchez mencionó que se encuentran a la espera de la notificación por parte de la Auditoría Superior de Estado de Puebla (ASE), por lo cual, ya se le informó al Contralor del ayuntamiento sobre los requerimientos.
Así mismo, mencionó que desconoce si la revisión preventiva sea consecuencia de un retardo por parte de la Comisión Especial Transitoria del ayuntamiento al presentar la información ante la auditoría, sin embargo, están a la espera de la notificación.
Al respecto, Juan José Hernández López, presidente del Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (Igavim) Observatorio Ciudadano crítico al actuar de la Auditoría Superior del Estado de Puebla (ASE), pues mencionó que ese tipo de anuncios no deberían ser públicos, solo se deberían ejecutar y dar a conocer los resultados, sobre todo cuando existen procedimientos abiertos.
Destacadas
-
Mundial: Japón firma goleada histórica en el partido mil del certamenDeportesHace: 1 hora 49 mins -
Mundial: Curazao resiste y consigue el primer punto de su historiaDeportesHace: 15 horas 16 mins -
Fátima Herrera conquista bronce mundial para México en ChinaDeportesHace: 15 horas 43 mins -
Mundial: Lesión de Raphinha enciende alarmas en BrasilDeportesHace: 16 horas 14 mins -
Puebla fortalece su liderazgo con encuentro estatal de karateDeportesHace: 17 horas 1 min -
Mundial: Alemania remonta a Costa de Marfil y asegura su clasificaciónDeportesHace: 18 horas 10 mins -
Mundial: España y Arabia Saudita se juegan mucho este domingoDeportesHace: 18 horas 44 mins -
UDLAP sostiene práctica conjunta con equipo de NCAADeportesHace: 20 horas 8 mins
Destacadas
-
Operativo en Atlixco deja dos detenidos por presunto narcomenudeoMunicipiosHace: 18 mins 30 segs -
Dueño del table Foxies fue asesinado en intento de asalto, asegura familiaSeguridadHace: 20 mins 50 segs -
Cada día dos adultos mayores son víctima de ciberdelitos en PueblaSeguridadHace: 1 hora 10 mins -
Puebla, con 29 casos al día de robo de vehículo y asaltos a transportistasSeguridadHace: 2 horas 22 mins -
Hostigamiento sexual se dispara en la capital poblana durante 2026SeguridadHace: 3 horas 5 mins -
En abril RUTA movió 11% más pasajeros, pero mantiene misma coberturaSociedadHace: 3 horas 47 mins -
Sheinbaum entrega tarjetas de Beca Rita Cetina en Tijuana, Baja CaliforniaNaciónHace: 16 horas 40 mins -
Velan al dueño del Foxies en Xalapa y circulan 2 versiones de su asesinatoNaciónHace: 16 horas 54 mins
