- Seguridad
Muere integrante de la dirigencia sindical en VW
El Sindicato Independiente de Trabajadores de Volkswagen de México (Sitiavw) dio a conocer que este fin de semana falleció Víctor Hugo Romero Mora, mejor conocido como "Puma" y quien era miembro de la Comisión de Capacitación y Adiestramiento.
El secretario de Prensa y Propaganda del Sitiavw, Manuel Aburto, confirmó el fallecimiento y dijo que la causa fue un paro cardíaco y añadió que por respeto a la familia no daría más declaraciones.
“El compañero Víctor Hugo Romero falleció ayer por un paro cardíaco. No podemos dar declaraciones por respeto a sus familiares. Gracias”, dijo el secretario para aclarar rumores respecto a que el trabajador estaba contagiado de Covid-19 y que eso le habría provocado complicaciones en su salud.
A través de una esquela, el sindicato envió sus condolencias a los familiares de Víctor Hugo Romero Mora.
Hay que recordar que la empresa Volkswagen actualmente está en una fase de preparación previa al reinicio de actividades para el próximo 15 de junio.
La situación de contagios en Puebla provocó que el regreso se postergara se espera que dentro de una semana la planta en Cuautlancingo se reactive con aproximadamente 1 mil 500 trabajadores que representan el 25 por ciento de la planta laboral.
El pasado 3 de abril en el Hospital del IMSS La Margarita se registró el deceso de Ángel Ignacio M., trabajador de la empresa Volkswagen México que murió por neumonía derivada de una complicación al contagio de Covid-19, siendo el segundo caso dentro de la empresa.
El 10 de marzo se dio el primer caso positivo en la entidad poblana por Covid-19, un capacitador externo de Alemania que estuvo de vacaciones en Italia y llegó a Puebla para ofrecer conferencias en las plantas de Guanajuato y Puebla.
Foto: Agencia Enfoque
Destacadas
-
México vence tranquilamente durante su debut en el Premundial Sub-20DeportesHace: 13 horas 15 mins -
LeBron James deja LA y jugará con los Philadelphia 76ersDeportesHace: 14 horas 4 mins -
Liga MX cambia su estructura y entrega la presidencia a Francisco IturbideDeportesHace: 15 horas 21 mins -
Santo Domingo enciende la fiesta de los Centroamericanos y del CaribeDeportesHace: 15 horas 53 mins -
Liga MX vuelve a EA Sports FC; el juego se estrena el 25 de septiembreDeportesHace: 16 horas 46 mins -
Pericos busca redención ante Tigres después de perder la serie con OlmecasDeportesHace: 18 horas 36 mins -
COI no investigará a Infantino por el caso BalogunDeportesHace: 19 horas 34 mins -
Puebla Femenil ya tiene calendario para el Apertura 2026DeportesHace: 20 horas 15 mins
Destacadas
-
IMSS-Bienestar Puebla pagaría hasta 5.6 mdp por suministro de gas LP en 5 mesesSaludHace: 12 horas 45 mins -
Aseguran madera de tala clandestina en CoyomeapanMunicipiosHace: 14 horas 9 mins -
Tractocamión derriba poste y provoca cierre rumbo a TonantzintlaMunicipiosHace: 14 horas 27 mins -
Congreso de Puebla aprueba nueva distribución de regiduríasPolíticaHace: 14 horas 30 mins -
En Chignahuapan llaman a no llevar mascotas a la cabalgata patronalMunicipiosHace: 14 horas 32 mins -
Difusión en redes permite recuperar bicicleta en 17 horas en CoronangoMunicipiosHace: 14 horas 39 mins -
Aspirantes al programa Viviendas del Bienestar hacen fila en TehuacánMunicipiosHace: 14 horas 49 mins -
Confirman restos humanos dentro de bolsas en AtencingoMunicipiosHace: 14 horas 57 mins
