• Política

Ahora MC echa a Héctor Alonso por violentar a diputada, otra vez

  • Héctor Llorame
El 6 de diciembre de 2019 se formalizó la adhesión de Héctor Alonso a Movimiento Ciudadano
.

Siete meses después de aceptarlo en su bancada local, Movimiento Ciudadano (MC) desconoció al diputado Héctor Alonso Granados, luego de que agredió verbalmente a una compañera, motivo por el cual también lo expulsó Morena en 2019.

“El diputado Héctor Alonso no es miembro de nuestro movimiento”, sentenció el dirigente del partido en Puebla, Fernando Morales Martínez, a pesar de que el pasado 6 de diciembre lo presentó como nuevo diputado local de MC.

En su cuenta de Twitter publicó este jueves un comunicado en el que sostuvo que el legislador del distrito 19 de la capital nunca se afilió a esta fuerza política.

“Si bien, hace algunos meses el legislador se acercó a la Coordinación Estatal con el objetivo de incorporarse al instituto político, la Coordinadora Nacional no ha aceptado tal solicitud”, advierte el pronunciamiento.

“Siguiendo los reglamentos internos de nuestro instituto, el diputado sin partido Héctor Alonso no ha. formado parte de Movimiento Ciudadano estatal o nacional de forma oficial”, enfatiza.

En el boletín se afirma que MC rechaza “de forma tajante” cualquier tipo de violencia contra las mujeres, ya que apoya la defensa de sus derechos y participación política.

Esto luego de que Alonso Granados arremetió contra Nora Merino Escamilla (del PES) durante la sesión ordinaria del Congreso local.

Le dijo “cállate tú”, “ya estuvo bueno que estas niñitas me interrumpan” y “al diablo con las instituciones”, cuando la legisladora advirtió con denunciarlo por violencia política.

La agresión se debió a de que la diputada lo interrumpió porque él no se apegó a la moción que había solicitado, sino que ocupó su intervención para reclamar que una de sus iniciativas fue ignorada por sus compañeros.

Esta es la segunda vez que Alonso Granados es echado de un partido político por agredir verbalmente a sus compañeras, ya que hace un año, en junio de 2019, fue expulsado de Morena tras ofender a diputadas y afirmar que las mujeres “deben pensar antes de abrir las piernas” y embarazarse.

Tags: 

Comentarios de Facebook: