- Nación
Recuperar pérdidas por Covid- 19 llevará meses: Hacienda
No le vamos a mentir a la gente, esta crisis económica derivada del Covid-19 tendrá sus efectos, pero recuperar lo perdido tomará algunos meses, dice convencido el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera Gutiérrez.
“Serán algunos meses para recuperar lo perdido; hay diversas características que esta crisis la vuelven notoriamente diferente, una de ellas es lo abrupto”, matiza.
Herrera asegura que a diferencia de otras crisis en esta no habrá un Fobaproa. Además, comenta que no siempre le da la razón a su jefe el presidente Andrés Manuel López Obrador, según una entrevistas con el diario El Universal .
Afirma que, en comparación con otras crisis que se han quedado en la mente de los mexicanos, en esta la reapertura será rápida, pero paulatina, con un regreso diferente al que teníamos antes de abril, mes en el que inició el confinamiento.
No obstante, admite que, sin duda, este episodio será su mayor reto profesional, porque ningún ministro de finanzas en el mundo ha visto en los últimos 80 años algo extraordinariamente delicado.
Por eso, enfatiza que él y su equipo trabajan las 24 horas del día para mitigar los impactos lo más que se pueda para no dañar a la población.
Herrera Gutiérrez advierte que la forma de organización del trabajo tendrá costos.
Pero el relanzamiento de la economía nacional será una decisión de carácter epidemiológico.
“Sentimos que estamos en un momento en que el crecimiento de la epidemia está controlado”, sostiene el funcionario.
Establece que si bien en el país no se han vivido las escenas trágicas de Nueva York o Europa, el expediente aún no se ha cerrado.
Pero advierte que se tendrá un terreno más fértil para el relanzamiento si la gente toma consciencia de seguir la sana distancia.
Destacadas
-
BUAP abre convocatoria para taller coreográfico experimentalCulturaHace: 5 horas 3 mins -
Calakmul revela representación de Juun Ajaw, héroe mayaCulturaHace: 5 horas 9 mins -
Puebla firma convenio con CANACINE para impulsar cine localCulturaHace: 5 horas 14 mins -
Pepillo Origel y Martha Figueroa destrozan a Pedro Sola en plena transmisiónEntretenimientoHace: 5 horas 32 mins -
¿Cuándo ver la Luna de Ciervo en Puebla este julio?CienciaHace: 5 horas 39 mins -
Zidane tomará las riendas de Francia tras Norteamérica 2026DeportesHace: 5 horas 56 mins -
¿Quién es Masad Altamimi, posible integrante de LCDLF 4?EntretenimientoHace: 5 horas 57 mins -
México mantiene paso perfecto en el Mundial Femenil de LacrosseDeportesHace: 6 horas 17 mins
Destacadas
-
Tirador de la Atlixcáyotl podría enfrentar denuncias del sector empresarialSociedadHace: 3 horas 11 mins -
Muere niño de 12 años por asfixia tras atragantarse con una ciruela en MiahuatlánMunicipiosHace: 3 horas 21 mins -
Enfrentamiento entre familias en Ajalpan deja tres menores heridosMunicipiosHace: 3 horas 26 mins -
Tirador de la Atlixcáyotl seguirá en prisión; martes definen si es vinculadoSeguridadHace: 3 horas 56 mins -
Diputados cierran periodo ordinario y dejan más de mil 900 iniciativasPolíticaHace: 4 horas 18 mins -
Detectan cerca de 200 árboles muertos y nuevas plagas en TehuacánMunicipiosHace: 5 horas 12 mins -
En 2026, sólo cuatro detenidos en Puebla por delitos ambientalesMedio AmbienteHace: 5 horas 15 mins -
Amozoc defiende actuación policial tras detención de mujer en ExHacienda CapulacMunicipiosHace: 5 horas 56 mins
