• Seguridad

Médicos cubanos atienden a mandos policiacos de la SSP

  • Luz Rodríguez
Miembros de la Policía Estatal revelaron que mientras altos mandos gozan de atención especializada, los elementos operativos no cuentan con protección
.

Médicos cubanos que cuidan la salud del gobernador, Miguel Barbosa, han ampliado su cobertura clínica a los mandos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, entre ellos a su titular, Raciel López Salazar y a José Luis Flores Rueda, director de Investigación de la Subsecretaría de Inteligencia  de la dependencia.

Así lo revelan dos videos en poder de e-consulta que muestran a los médicos, Lester David Duportay Tejeda y a Rodrigo Guerrero Espinoza en el domicilio de José Luis Flores Rueda, revisando a él y a sus principales colaboradores ante la sospecha de haber contraído el Covid-19.

Las grabaciones fueron entregadas a este medio de comunicación como una evidencia del doble rasero que existe en la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) frente a la pandemia de Covid-19.

En uno de los videos se observa a la asistente del director de Investigación, a quien se le realiza una aplicación de plasma en las oficinas, así como a su jefe José Luis Flores Rueda, en donde se encuentra uno de los médicos en medio de la presencia de sus colaboradores.

 

 

Protestas y paro de labores de policías estatales

En medio de las manifestaciones y paro de labores que se han registrado por elementos de la Policía Estatal donde protestan por la situación laboral que enfrentan ante los bajos salarios, las condiciones de su seguro de vida y mandos estratégicos de origen foráneo, se suma la denuncia de carecer de protección para evitar el contagio de coronavirus.

Miembros de la corporación que solicitaron permanecer en el anonimato, revelaron a este medio de comunicación, que elementos operativos y personal administrativo son obligados a laborar aún con síntomas de Covid-19 ante las amenazas de ser despedidos, mientras que los altos mandos son atendidos con tratamientos de alto nivel, incluso de corte experimental.

Los elementos policiales afirmaron que se han registrado contagios en dichos mandos, quienes han sido atendidos por médicos extranjeros, que están al pendiente de la evolución de su enfermedad directamente en sus domicilios particulares. En contraste, los policías aseguraron que cuando un elemento fallece por haber cumplido con su deber ni la indemnización que por derecho les corresponde les quieren pagar.

Esta demanda se pudo observar en las lonas y cartulinas que exhibieron los uniformados al manifestarse en las oficinas de la Policía Estatal Preventiva, en donde exigen un mejor seguro de vida y atención al problema del Covid-19, ante los contagios al interior de la corporación y la muerte de elementos de la corporación.

Tags: 

Comentarios de Facebook: