• Seguridad

Campaña en redes contra la Ley de Amnistía en Puebla

  • Laura Ruiz
El Congreso del estado abordará el tema este miércoles
.
Grupos vinculados a la organización Pro Vida lanzaron una campaña en redes sociales contra la Ley de Amnistía, cuya discusión está programada para mañana en el Congreso del estado, por las consideraciones que incluye sobre el aborto y otros delitos

De acuerdo con los inconformes, al considerarse la interrupción del embarazo, se incurre en violencia contra la mujer pues se dejaría libres a personas a quienes se hubiese orillado a practicarse este procedimiento y a quienes lo realizan.

Otros delitos a los que hacen referencia en esta ley son el robo simple, los delitos políticos, el levantamiento de personas contra el gobierno y los cometidos por personas de las comunidades indígenas.

Desde su perspectiva, la Ley de Amnistía promovería además la impunidad al dejar en libertad a delincuentes, los pactos con grupos criminales, la manipulación de grupos vulnerables y la falta de transparencia al impartir la ley.

En los mensajes difundidos desde ayer se utilizan las imágenes del Frente Nacional Por la Familia y también han participado integrantes de la organización Jóvenes poblanos comprometidos con la defensa de la dignidad humana, el derecho a la vida y la protección de la familia.

A la difusión de la campaña también se han sumado integrantes de redes municipales del Partido Acción Nacional (PAN), así como la ex regidora de Puebla y ex legisladora local de ese partido, Ana María Jiménez Ortiz.

En su caso acusa a los diputados de Morena de imponer la Ley de Amnistía y los llama a reflexionar sobre necesidades más urgentes para Puebla como la salud, la seguridad y el empleo.

 

Luego de que la semana pasada la fracción de Morena presentará esta propuesta de ley, los diputados locales del PAN la criticaron e incluso plantearon contrapropuestas a discutirse el día de mañana.

Mónica Rodríguez de la Vecchia resaltó que se trata de una propuesta que se empleará con fines partidistas, mientras que Oswaldo Jiménez López adelantó que propondrá no incluir el aborto pues en Puebla no hay mujeres encarceladas por ese delito.

Tags: 

Comentarios de Facebook: