• Municipios

Crece en Atlixco la percepción de un alcalde ausente

  • Angelina Bueno
Vecinos, comerciantes e integrantes de asociaciones civiles señalan que perdió el interés en el municipio
.

“La sensibilidad de las calles es la realidad del gobierno y en Atlixco está claro que este gobierno perdió autoridad por no cumplir promesas, por decir que si a todo, se le ha salido de las manos el control”, señaló Fernando García de la Torre, integrante del Colectivo de Organismo de Atlixco. 

Este colectivo se formó al inicio de este gobierno y en él participan asociaciones civiles, grupos de colonos y colectivos ciudadanos. 

La percepción que se tiene del edil, Guillermo Velázquez, es de ausencia, pues no participa de manera activa con los ciudadanos, comentó, García de la Torre, quien, además, es comerciante establecido en la zona de la colonia Álvaro Obregón en donde se instala el tianguis. 

Y añadió, el gobierno está: “estático, paralizado y rebasado por el tema del tianguis en esta contingencia sanitaria, pues la necesidad de los comerciantes por ganarse el sustento diario es superior a la necesidad de preservación de la salud”.

“Todos los frentes son entendibles, por un lado los vendedores que ya llevan tres meses sin un sustento constante, lo vecinos que tienen que padecer que su colonia, que sus calles todos los días sean intransitables, además de los olores, la basura, los ruidos. Al igual que los comerciantes establecidos que se ven beneficios en el movimiento económico que genera este gran mercado pero a ninguno de ellos los escucho el Edil”, apuntó.

“El resultado es el caos que se tiene en estos momentos en la ciudad y durante esta contingencia, pues habla de la poca presencia del gobierno municipal actual, porque el tianguis en sí se ha ido desbordando a lo largo de los años, sin que cada gobierno en turno haya querido poner un alto”, insistió.

Otros aspectos en los que se nota la falta de presencia gubernamental son: en la seguridad pública, en el sector comercial y en el industrial, “no tenemos inversión industrial hasta el momento, este gobierno lleva dos años ya", finalizó.

En redes sociales circula una imagen del alcalde Guillermo Velázquez con el hashtag "buscando a Memo", pues los comerciantes se inconformaron con el mandatario luego de su ausencia en las reuniones referentes al tema de la reubicación del tianguis durante esta contingencia sanitaria por Covid-19.

Tags: 

Comentarios de Facebook: