- Seguridad
Exigen pruebas de que reos de San Miguel tienen Covid
Cerca de 30 familiares de internos del Cereso de San Miguel, se manifestaron a las afueras del penal estatal para exigir a las autoridades penitenciarias las pruebas médicas que confirmen la existencia de contagios de Covid al interior del reclusorio, además de que pidieron ver a sus parientes internos.
Los inconformes señalaron ayer tener dudas sobre el número de contagiados e incluso dijeron no estar de acuerdo con que sus familiares fueran enviados al CIEPA para supuestamente recibir atención médica, por lo que exigieron pruebas que sustentaran que los reclusos están infectados.
Ante la exigencia, las autoridades penitenciarias salieron a entablar una plática con los inconformes.
Como primer punto, las autoridades explicaron a los manifestantes que era imposible dejarlos ver a sus familiares ya que se encontraban aislados a fin de evitar más contagios y a la vez, para que recibieran la atención médica correspondiente.
Uno de los encargados del penal aseguró que al interior del Cereso, en específico en el área de aislamiento, se cuenta con las medidas sanitarias correspondientes para la atención de los presos y destacó que en el caso del penal de San Miguel infectados, aún no se tiene fecha ni la certeza de que vayan a ser trasladados al CIEPA, como ocurrió con los internos del penal de Huejotzingo.
Tras la explicación de las autoridades del Cereso de San Miguel, a los familiares de los reclusos no les quedó más que esperar a nuevas indicaciones y ver qué ocurre con sus internos.