- Municipios
Instalan tianguis a partir del 11 de junio en Tlatlauquitepec
Debido a la necesidad de poder llevar a cabo la comercialización de productos de la región, autoridades de Tlatlauquitepec analizan permitir la instalación del tianguis a partir del próximo jueves 11 de junio, aunque será bajo una estricta vigilancia, para poder cumplir con las medidas de prevención y evitar contagios de Covid-19.
En entrevista, el presidente municipal Porfirio Loeza Aguilar, señaló que ya enviaron la propuesta a la Secretaría de Gobernación, en la cual se plantea que se permita que se coloquen los comerciantes al interior del centro de convenciones Dr. Joaquín M. Lara en Tlatlauquitepec.
Se plantea que exista un solo acceso, donde se contará con un filtro sanitario, que únicamente se instalen vendedores de productos de la canasta básica, como son verduras, semillas legumbres y enseres que sean necesarios.
El alcalde dijo que ya inició la cosecha de fruta en las comunidades como es manzana, ciruela y aguacate, por lo que retrasar más la instalación del tianguis representaría también una pérdida más para las familias que dependen de la venta de estos productos.
Expresó que han estado vigilando el funcionamiento también de los comerciantes establecidos quienes han estado cumpliendo con las normas y de la misma forma se espera que en las próximas semanas se pueda permitir el comercio ambulante en las calles de este Pueblo Mágico.
Loeza Aguilar externó que ha participado en reuniones con alcaldes de la región, donde ediles como el de Atempan y Zaragoza se han sumado a la propuesta de que se retome la instalación de los mercados tradicionales, pues son un importante motor para a economía de miles de ciudadanos.
Destacadas
-
LMB: Saraperos asegura la serie tras vencer a Pericos en PueblaDeportesHace: 1 hora 52 mins -
NBA Finals: Knicks completan remontada histórica y toman ventajaDeportesHace: 2 horas 56 mins -
Mundial: Aguirre no ha anunciado su 11 inicial para el debut ante SudáfricaDeportesHace: 7 horas 20 mins -
Festival Internacional de las Etnias llega a Atlixco con 800 danzantesCulturaHace: 7 horas 27 mins -
Sabrina Carpenter aparece en México y fans la vinculan al Mundial 2026EntretenimientoHace: 7 horas 32 mins -
Separados, pero no tanto? Esto hizo Kenia Os tras anunciar su rupturaEntretenimientoHace: 7 horas 38 mins -
MLB: Yankees completan la barrida sobre Guardians en ClevelandDeportesHace: 8 horas 2 mins -
INAOE abre 30 lugares para taller científico con visita al Gran TelescopioCienciaHace: 8 horas 9 mins
Destacadas
-
A horas del Mundial, Sheinbaum recibe a Infantino en Palacio NacionalNaciónHace: 4 horas 31 mins -
Restaurantes de Tehuacán transmitirán Mundial sin licencia: "No nos avisaron nada"MunicipiosHace: 5 horas 7 mins -
FGE inicia el 63% de investigaciones sin acusado: México EvalúaSeguridadHace: 5 horas 7 mins -
UDLAP gradúa a mil 719 profesionistas comprometidos con la sociedadEducaciónHace: 5 horas 22 mins -
Iván Herrera, señalado de anteponer su futuro político al medio ambienteCiudadHace: 5 horas 28 mins -
España vs Perú elevó ocupación hotelera en Puebla; partido de México, noEconomíaHace: 5 horas 39 mins -
Conflicto limítrofe en Hueyapan hasta septiembre; diputados salen en julioPolíticaHace: 6 horas 3 mins -
SDR pide a productores de Tehuacán y Sierra Negra reportar daños por lluviasMunicipiosHace: 6 horas 32 mins
