• Economía

Sanciones a industria automotriz por postergar regreso: Canacintra

  • Maribel Morillón
Señala que la petición de retornar el 1 de junio fue rechazada por el gobierno del estado
.

La postergación del reinicio de actividades en la industria automotriz hasta el 15 de junio en Puebla, provocará cancelación de pedidos, posibles sanciones a empresas e incluso el cierre de algunas, dijo la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).  

A través de un comunicado, el presidente del organismo, Gabriel Covarrubias Lomelí, dijo que hicieron una solicitud al gobierno del estado para la reanudación de actividades el 1 de junio.

Sin embargo la solicitud hecha por Canacintra Puebla, Clúster Automotriz Zona Centro (Clauz) así como de las dos grandes empresas armadoras de autos como Volkswagen de México Audi, fue rechazada.

“Ante esta situación (la industria) sufrirá consecuencias importantes que van desde posibles cancelaciones de contratos y sanciones, hasta el probable cierre de algunas de ellas, con la consecuencia de pérdida de empleos”, dice el comunicado.

"Sabemos de la difícil situación de materia de seguridad por la que atravesamos, la cual definitivamente priorizamos. Pero igualmente conocemos las cuantiosas afecciones económicas que sufrirá este importante sector industrial; entendemos las razones sanitarias que determinaron este nuevo plazo", destaca.

Finalmente, la cámara hace un llamado a la sociedad en general a que se solidarice y permanezca en sus casas si no tiene necesidad de salir, ya que hay un alto grado de contagio

 "Privilegiemos nuestra salud, nuestro futuro y el bienestar económico, no amenazando la continuidad de actividades en nuestro estado y sobre todo  no pongamos en riesgo nuestra vida y la de los demás", concluye.

La Canacintra anunció que desde antes del 18 de mayo se capacitó al personal de las empresas para poder retomar actividades cuando el gobierno lo anunciará, con las medidas de salud necesarias.

Tags: 

Comentarios de Facebook: